HUNTERLun Mar 11, 2013 8:19 pm
Super Usuario
Hud de HP y MP debajo del personaje
INTRODUCCION:
Lo que hace este Script es hacer algo simple pero efectivo
muestra barras de HP y MP debajo del personaje.
IMAGEN DE MUESTRA:
IMAGENES NECESARIAS: - Colocarlas en la carpeta Pictures
- Cambiar el nombre a Back
- Cambiar el nombre a Hp_Bar
- Cambiar el nombre a Mp_Bat
SCRIPT: - Colocarlo encima de Main
- Código:
module Luky
HUD_OPACITY = 0
HUD_OPACITY_2 = 255
end
class Mini_Hud < Window_Base
include Luky
def initialize
super($game_player.screen_x-60,$game_player.screen_y-78,120,120)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.size = 17
self.contents.font.name = "Arial Unicode MS"
actor = $game_party.members[0]
draw_actor_name(actor, 30, 7)
self.opacity = Luky::HUD_OPACITY
self.contents_opacity = Luky::HUD_OPACITY_2
self.x = $game_player.screen_x - 60
self.y = $game_player.screen_y - 78
fd = Cache.picture("Back")
bw = fd.width
bh = fd.height
fd_rect = Rect.new(0,0,bw,bh)
self.contents.blt(18,55,fd,fd_rect)
barhp = Cache.picture("Hp_Bar")
bhw = barhp.width * actor.hp / actor.maxhp
bhh = barhp.height
barhp_rect = Rect.new(0,0,bhw,bhh)
self.contents.blt(18,55,barhp,barhp_rect)
fd2 = Cache.picture("Back")
bw2 = fd.width
bh2 = fd.height
fd_rect2 = Rect.new(0,0,bw2,bh2)
self.contents.blt(18,64,fd2,fd_rect2)
barmp = Cache.picture("Mp_Bar")
bsw = barmp.width * actor.mp / actor.maxmp
bsh = barmp.height
barmp_rect = Rect.new(0,0,bsw,bsh)
self.contents.blt(18,64,barmp,barmp_rect)
end
end
class Scene_Map
alias hud_main main
def main
@Mini_hud = Mini_Hud.new
hud_main
@Mini_hud.dispose if @d != true
end
alias hud_update update
def update
hud_update
@Mini_hud.x = $game_player.screen_x-60
@Mini_hud.y = $game_player.screen_y-78
@Mini_hud.refresh
@Mini_hud_update
end
end
Nos leemos en el proximo post.