Raven BellamyVie Mar 15, 2013 3:42 pm
Usuario Nv9
Hola, bueno este script es basico y facil de usar para los nuevos en el rpg maker vx y todo eso, bueno, lo unico que tienen que hacer es colocar el siguiente script sobre el main.
Ya colocado el script todos los mapas se veran de noche, por si no tenes algun interior y no quieres que sea de noche en el interior (CASA O LO QUE SEA XD) ponen [int] antes del titulo del mapa, repito xD [int] EN MINUSCULA si ponen en mayuscula seguira de noche...
Ahora vengo con Luces
Efecto de Luz
Muestra un efecto de luz que se puede poner a cualquier evento. Por ejemplo, una lámpara o una fogata.
Instrucciones:
*Colocar el script sobre Main
*Guardar esta imágen con el nombre "le" sin comillas en la carpeta pictures:
*Al evento que le quieras otorgar luz, haz un comentario con la palabra "LIGHT", "GROUND", "FIRE", "LIGHT2", "TORCH" O "TORCH2", en función de la intensidad que desees darle.
script
http://www.mediafire.com/?xj42ph18ltalikt
nos leemos.
- Código:
#===============================================================================
# Script Simple de Día y Noche
#
# Versión : 0.3.2 - 28.03.08
# Creado por: hellMinor
# Descripción: Un simple script que cambia el tono de la pantalla para emular
# el día o la noche. Se basa en los pasos o la hora del sistema.
#
#===============================================================================
#===============================================================================
# Map-Detection F.A.Q.
#===============================================================================
# Si tienes un mapa interior en el que no se muestran efectos de día y noche
# simplemente pon [int] al comienzo del nombre del mapa.
# Al entrar a este tipo de mapas, el script cambiará inmediatamente el
# tono de pantalla a $daytone y todos los cambios hechos por el scrip serán
# ignorados.
#
# Algunos mapas interiores necesitan ser oscuros,como cuevas. Sólo pon [dint]
# al comienzo del nombre dle mapa para marcarlo como mapa interior oscuro.
# El script cambiará el tono a $nighttone en vez de $daytone
#
# Mientras, el tiempo sigue pasando en el mapa interior, y cuando salgas del
# interior se cambiará al tono de tiempo actual del juego.
#===============================================================================
# Get-Time F.A.Q.
#===============================================================================
# Si necesitas obtener el tiempo actual, puedes usar esto en Llamar Script:
# para obtener el tiempo actual:
# $game_variables[0001] = $dayandnight.getTime
# para obtener la hora actual:
# $game_variables[0001] = $dayandnight.getHour
# o para obtener el minuto actual:
# $game_variables[0001] = $dayandnight.getMinute
#
# $game_variables[0001] será la primera variable en la base de datos.
# Para usar otra variable, cambia el 0001 a algo >5000
#
#===============================================================================
class DayAndNight < Game_Screen
#===============================================================================
# Configuración Principal
#------------------------------------------------------------------------------
$active = true # Activa/Desactiva el script
$timesystem = 1 # Determina qué tipo de sistema está activo
# 0 = Sistema por Pasos
# 1 = Sistema por Hora
$fadingtime = 4 # Velocidad a la que cambia el tono (en segundos)
#-------------------------------------------------------------------------------
$dusktone = Tone.new(-68, -51, -9, 25) # Tono al Anochecer
$nighttone = Tone.new(-136, -102, -17, 51) # Tono por la Noche
$dawntone = Tone.new(-20, -51, -68, 0) # Tono al Amanecer
$daytone = Tone.new(0, 0, 0, 0) # Tono por el Día
#-------------------------------------------------------------------------------
# Timesystem config
#-------------------------------------------------------------------------------
$starting_time = "night" # Determina la fase de inicio
# "day" para día ,"dusk" para anochecer
# "dawn" para amanecer y "night" para noche.
# Notas: Por defecto es "night".
# ¡¡Cualquier otro cambiará TODOS los cálculos
# hechos con Graphics.frame_counter!!
$divider = 1 # Decide la velocidad a la que corre l Sistema Temporal
# Ej: 2 = Doble velocidad (30 segundos = 1 hora)
# Ej: 0,5 = Mitad de Velocidad (2 minutos = 1 hora)
$dusktime = 7 # Cambia al anochecer en $dusktime
$daytime = 8 # Cambia al día en $daytime
$dawntime = 19 # Cambia al amanecer en $dawntime
$nighttime = 20 # Cambia a la noche en $nighttime
#------------------------------------------------------------------------------
# Configuración de los Pasos
#------------------------------------------------------------------------------
$count = 0 # Cuenta cuántos pasos hay entre un periodo
$maxsteps = 200 # Cuántos pasos hay entre el cambio día/noche
#-------------------------------------------------------------------------------
# Comprobaciones
#------------------------------------------------------------------------------
$day = true # Comprueba si es de día
$dusk = true # Comprueba si anochece
$dawn = true # Comprueba si amanece
$night = true # Comprueba si es de noche
#-------------------------------------------------------------------------------
def change?
if $count >= $maxsteps
if $day
doDusk
end
if $dusk
doNight
end
if $night
doDawn
end
if $dawn
doDay
end
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def doNight
if $dayandnight.exterior?
$game_map.screen.start_tone_change($nighttone,$fadingtime*60)
end
$count = 0
$day = false
$dusk = false
$dawn = false
$night = true
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def doDay
if $dayandnight.exterior?
$game_map.screen.start_tone_change($daytone,$fadingtime*60)
end
$count = 0
$day = true
$night = false
$dawn = false
$dusk = false
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def doDawn
if $dayandnight.exterior?
$game_map.screen.start_tone_change($dawntone,$fadingtime*60)
end
$count = 0
$day = false
$night = false
$dusk = false
$dawn = true
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def doDusk
if $dayandnight.exterior?
$game_map.screen.start_tone_change($dusktone,$fadingtime*60)
end
$count = 0
$day = false
$night = false
$dusk = true
$dawn = false
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def updateclock
clocktime = Graphics.frame_count / (Graphics.frame_rate/$divider)
hour = clocktime / 60 % 24
minutes = clocktime % 60
if hour == $dawntime && minutes == 0
doDawn
end
if hour == $daytime && minutes == 0
doDay
end
if hour == $dusktime && minutes == 0
doDusk
end
if hour == $nighttime && minutes == 0
doNight
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def interior?
if($game_map.name.to_s.index("[int]") != nil)
return true
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def exterior?
if($game_map.name.to_s.index("[int]") == nil &&
$game_map.name.to_s.index("[dint]") == nil)
return true
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def dark_interior?
if($game_map.name.to_s.index("[dint]") != nil)
return true
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def get_state_tone
if $dawn
return $dawntone
end
if $day
return $daytone
end
if $dusk
return $dusktone
end
if $night
return $nighttone
end
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def getTime
clocktime = Graphics.frame_count / (Graphics.frame_rate/$divider)
hour = clocktime / 60 % 24
minutes = clocktime % 60
return hour.to_s+":"+minutes.to_s
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def getHour
clocktime = Graphics.frame_count / (Graphics.frame_rate/$divider)
hour = clocktime / 60 % 24
return hour
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def getMinute
clocktime = Graphics.frame_count / (Graphics.frame_rate/$divider)
minutes = clocktime % 60
return minutes
end
end
#===============================================================================
class Game_Character
#===============================================================================
def increase_steps
@stop_count = 0
if $active && $timesystem == 0
$count += 1
$dayandnight = DayAndNight.new
$dayandnight.change?
end
update_bush_depth
end
end
#===============================================================================
class Game_Map
#===============================================================================
def initialize
@screen = Game_Screen.new
if $active && $timesystem == 1
$dayandnight = DayAndNight.new
end
@interpreter = Game_Interpreter.new(0, true)
@map_id = 0
@display_x = 0
@display_y = 0
create_vehicles
end
#-------------------------------------------------------------------------------
def update
refresh if $game_map.need_refresh
update_scroll
update_events
update_vehicles
update_parallax
if $active && $timesystem == 1
$dayandnight.updateclock
end
@screen.update
end
def name
$data_mapinfos[@map_id]
end
end
#===============================================================================
class Scene_Map
#===============================================================================
def fadein(duration)
Graphics.transition(0)
if $active && $dayandnight.interior?
$game_map.screen.start_tone_change($daytone,1)
else if $active && $dayandnight.dark_interior?
$game_map.screen.start_tone_change($nighttone,1)
else if $active && $dayandnight.exterior?
$game_map.screen.start_tone_change($dayandnight.get_state_tone,1)
end
end
end
for i in 0..duration-1
Graphics.brightness = 255 * i / duration
update_basic
end
Graphics.brightness = 255
end
end
#===============================================================================
class Scene_Title
#===============================================================================
alias load_database_additions load_database
def load_database
load_database_additions
$data_mapinfos = load_data("Data/MapInfos.rvdata")
for key in $data_mapinfos.keys
$data_mapinfos[key] = $data_mapinfos[key].name
end
end
alias command_new_game_additions command_new_game
def command_new_game
command_new_game_additions
Graphics.frame_count += 25200/$divider if $starting_time == "dawn"
Graphics.frame_count += 28800/$divider if $starting_time == "day"
Graphics.frame_count += 68400/$divider if $starting_time == "dusk"
end
end
#===============================================================================
# Game-Time-Hotfix
#===============================================================================
#===============================================================================
class Window_SaveFile < Window_Base
#===============================================================================
def load_gamedata
@time_stamp = Time.at(0)
@file_exist = FileTest.exist?(@filename)
if @file_exist
file = File.open(@filename, "r")
@time_stamp = file.mtime
begin
@characters = Marshal.load(file)
@frame_count = Marshal.load(file)
@last_bgm = Marshal.load(file)
@last_bgs = Marshal.load(file)
@game_system = Marshal.load(file)
@game_message = Marshal.load(file)
@game_switches = Marshal.load(file)
@game_variables = Marshal.load(file)
case $starting_time
when "night"
@total_sec = @frame_count / Graphics.frame_rate
when "dawn"
@total_sec = @frame_count-(25200/$divider) / Graphics.frame_rate
when "day"
@total_sec = @frame_count-(28800/$divider) / Graphics.frame_rate
when "dusk"
@total_sec = @frame_count-(68400/$divider) / Graphics.frame_rate
end
rescue
@file_exist = false
ensure
file.close
end
end
end
end
Ya colocado el script todos los mapas se veran de noche, por si no tenes algun interior y no quieres que sea de noche en el interior (CASA O LO QUE SEA XD) ponen [int] antes del titulo del mapa, repito xD [int] EN MINUSCULA si ponen en mayuscula seguira de noche...
Ahora vengo con Luces
Efecto de Luz
Muestra un efecto de luz que se puede poner a cualquier evento. Por ejemplo, una lámpara o una fogata.
Instrucciones:
*Colocar el script sobre Main
*Guardar esta imágen con el nombre "le" sin comillas en la carpeta pictures:
*Al evento que le quieras otorgar luz, haz un comentario con la palabra "LIGHT", "GROUND", "FIRE", "LIGHT2", "TORCH" O "TORCH2", en función de la intensidad que desees darle.
script
http://www.mediafire.com/?xj42ph18ltalikt
nos leemos.