raptureJue Mar 28, 2013 1:06 pm
Usuario Nv1
bueno, tal y como comente nada mas llegar, mi intencion es la de crear en el sentido mas estricto un mundo desde 0...y eso incluye tambien, pintarlo xd.
Estoy trasteando con la creacio de recursos y tal. Buscando las medidas mas adecuadas, mirando que texturas dan el pego y demas...y bueno, he pensado que estaria bien subir aqui poco a poco los avances para que comenteis a ver que os parece, que cambiarias y SOBRETODO que me guieis sobre que tengo que tener en cuenta a la hora de mapear asi.Para ir sobre aviso y no encontrarme con problemas a medio camino.Tengo que tener en cuneta algo importante?
obviamente lo que se ve en la foto es solo una aproximacion,,,falta generar un suelo con el mismo estilo y buscar la manera de que las transiciones entre tiles ni se noten...no sera dificil pero me llevara su tiempo
No es propiamente una "exposicion" de algo acabado sino una especie de WIP (un paso a paso vamos) que creo que puede resultar interesante...ir viendo como va creciendo el mundo y tal. Pero por lo pronto:
Hay algunos problemas con los que ya me estoy enfrentando.
Por ejemplo. Si simplemente dibujo todo el mapa en una sola capa...podre hacer que el psj pase por detras de un arbol, por ejemplo? eso se puede hacer sin problemas en cuanto subes un tileset marcando el tile que te interesa con la estrella (que es la que te permite pasar por detras). Idem con la cruz y la redonda...podre marcar los tiles de algun modo?
de momento no he encontrado la forma y estoy creando recursos a trozos y subiendolos a modo de tiles, pero no es la forma mas efectiva la verdad y rapidamente me quedare sin espacio.
No se necesito encontrar una solucion pero no doy con ella.
Otro problema...he leido acerca de los tiles inteligentes,,,como el agua, el pasto y demas, estos que se comportan de un modo peculiar cuando los entrelazas. hunter me paso un link a varios tutos pero he mirado buena parte de ellos y no encuentro la forma de hacer uno. Alguna ayuda?
nada, gracias
Estoy trasteando con la creacio de recursos y tal. Buscando las medidas mas adecuadas, mirando que texturas dan el pego y demas...y bueno, he pensado que estaria bien subir aqui poco a poco los avances para que comenteis a ver que os parece, que cambiarias y SOBRETODO que me guieis sobre que tengo que tener en cuenta a la hora de mapear asi.Para ir sobre aviso y no encontrarme con problemas a medio camino.Tengo que tener en cuneta algo importante?
obviamente lo que se ve en la foto es solo una aproximacion,,,falta generar un suelo con el mismo estilo y buscar la manera de que las transiciones entre tiles ni se noten...no sera dificil pero me llevara su tiempo
No es propiamente una "exposicion" de algo acabado sino una especie de WIP (un paso a paso vamos) que creo que puede resultar interesante...ir viendo como va creciendo el mundo y tal. Pero por lo pronto:
Hay algunos problemas con los que ya me estoy enfrentando.
Por ejemplo. Si simplemente dibujo todo el mapa en una sola capa...podre hacer que el psj pase por detras de un arbol, por ejemplo? eso se puede hacer sin problemas en cuanto subes un tileset marcando el tile que te interesa con la estrella (que es la que te permite pasar por detras). Idem con la cruz y la redonda...podre marcar los tiles de algun modo?
de momento no he encontrado la forma y estoy creando recursos a trozos y subiendolos a modo de tiles, pero no es la forma mas efectiva la verdad y rapidamente me quedare sin espacio.
No se necesito encontrar una solucion pero no doy con ella.
Otro problema...he leido acerca de los tiles inteligentes,,,como el agua, el pasto y demas, estos que se comportan de un modo peculiar cuando los entrelazas. hunter me paso un link a varios tutos pero he mirado buena parte de ellos y no encuentro la forma de hacer uno. Alguna ayuda?
nada, gracias