TrequiellVie Mar 14, 2014 10:36 am
Usuario Nv7
Hola hola.
No... no he vuelto a abandonar el maker no.
Vengo a traeros un engine de inteligencia artificial, para cuando un NPC persiga al jugador, de modo que el NPC no sea tan torpe y no se quede pillado.
Trae consigo varias características y mini-engines (la mayoría necesarios para incrementar la IA del NPC).
Para ambientarlo un poco he creado un mini-juego en el que el jugador tendrá que coger un cristal que solo aparece de noche y depositarlo en un pozo. Facil, no?. En realidad lo es.
El enemigo de esta historia solo aparece de noche (tal como mencionaba nuestro compañero en su petición de ayuda), y cada vez que toca al jugador sucederá algo. Si le toca 3 veces... Game Over.
Ahora paso a explicar a groso modo en qué consiste realmente el engie (Que es que tengo tendencia a enrollarme... sorry).
Características:
- El enemigo podrá perseguir al jugador de mapa en mapa, y dependiendo de la distancia que hubiera antes de que el jugador cambie de mapa, dependerá entonces el tiempo en el aparecerá en el siguiente mapa el enemigo persiguiendo al jugador.
- Estará dotado de movimientos asistidos que se pueden configurar mediante evento común especificamente para determinadas circunstancias.
- Podrá quedarse el enemigo parado durante unos segundos en determinadas circunstancias, con lo que entonces se activarán una serie de movimientos aleatorios para éste, con lo que podrá tomar una ruta alternativa para perseguir al jugador.
- Nunca se quedará pillado.
- Los interruptores y variables, comienzan desde el nº 500 para que implementarlo en un proyecto empezado sea más factible sin tener que cambiar nada. Solo copiar y pegar.
- Entre los eventos comunes, se encuentran mini engines que aparte de ser útiles para otras cosas, seguro que aportarán muchas ideas.
- El enemigo aparecerá podrá hacer su primera aparición en cualquier mapa en el que se encuentre el jugador.
Tengo que decir que entre los engines de los eventos comunes se encuentra uno llamado Día y Noche, el cuál aprendí de un compi de otro lar llamado Jeffreyrsb a quien siempre estaré agradecido y cuyo engine me abrió la mente con respecto al uso de las variables. También explico este engine en las instrucciones.
No os mentiré... las instrucciones son un tostón, y aveces me he hecho el lío y... buah... si es que casi pesan más las instrucciones que engine XD.
En fin... espero que de alguna manera sea de utilidad.
Dejo un pequeñito video de muestra.
No... no he vuelto a abandonar el maker no.
Vengo a traeros un engine de inteligencia artificial, para cuando un NPC persiga al jugador, de modo que el NPC no sea tan torpe y no se quede pillado.
Trae consigo varias características y mini-engines (la mayoría necesarios para incrementar la IA del NPC).
Para ambientarlo un poco he creado un mini-juego en el que el jugador tendrá que coger un cristal que solo aparece de noche y depositarlo en un pozo. Facil, no?. En realidad lo es.
El enemigo de esta historia solo aparece de noche (tal como mencionaba nuestro compañero en su petición de ayuda), y cada vez que toca al jugador sucederá algo. Si le toca 3 veces... Game Over.
Ahora paso a explicar a groso modo en qué consiste realmente el engie (Que es que tengo tendencia a enrollarme... sorry).
Características:
- El enemigo podrá perseguir al jugador de mapa en mapa, y dependiendo de la distancia que hubiera antes de que el jugador cambie de mapa, dependerá entonces el tiempo en el aparecerá en el siguiente mapa el enemigo persiguiendo al jugador.
- Estará dotado de movimientos asistidos que se pueden configurar mediante evento común especificamente para determinadas circunstancias.
- Podrá quedarse el enemigo parado durante unos segundos en determinadas circunstancias, con lo que entonces se activarán una serie de movimientos aleatorios para éste, con lo que podrá tomar una ruta alternativa para perseguir al jugador.
- Nunca se quedará pillado.
- Los interruptores y variables, comienzan desde el nº 500 para que implementarlo en un proyecto empezado sea más factible sin tener que cambiar nada. Solo copiar y pegar.
- Entre los eventos comunes, se encuentran mini engines que aparte de ser útiles para otras cosas, seguro que aportarán muchas ideas.
- El enemigo aparecerá podrá hacer su primera aparición en cualquier mapa en el que se encuentre el jugador.
Tengo que decir que entre los engines de los eventos comunes se encuentra uno llamado Día y Noche, el cuál aprendí de un compi de otro lar llamado Jeffreyrsb a quien siempre estaré agradecido y cuyo engine me abrió la mente con respecto al uso de las variables. También explico este engine en las instrucciones.
No os mentiré... las instrucciones son un tostón, y aveces me he hecho el lío y... buah... si es que casi pesan más las instrucciones que engine XD.
En fin... espero que de alguna manera sea de utilidad.
Dejo un pequeñito video de muestra.
- DEMO:
- INSTRUCCIONES: