hydramonLun Jun 25, 2012 1:00 am
Usuario Nv10
Holas de new... como ya saben, estoy normalmente posteando scripts, y ahora les traigo:
2 SCRIPTS PARA EL RPG MAKER XP!!!
La vdd no es para tanto xD pero son scripts muy utiles... o eso opino yo xD, aqui se los muestro:
Recuperar HP y SP al subir de nivel:
Cambiar de personaje al pulsar una tecla:
Bnn nos vemos hasta otro post de scripts por mi
2 SCRIPTS PARA EL RPG MAKER XP!!!
La vdd no es para tanto xD pero son scripts muy utiles... o eso opino yo xD, aqui se los muestro:
Recuperar HP y SP al subir de nivel:
- Spoiler:
- #========================================================================#
# Autor: Falcao
# RPG Maker XP
# Recupera PV y PM al subir de nivel.
# makerpalace.onlinegoo.com
#========================================================================#
module Falevel
#------------------------------------------------------------------------
# Sonido al subir de nivel (debe estar en la carpeta SE)
# Puedes cambiarlo por cualquier otro mientras modifiques el nombre del sonido que aparece más abajo.
Level_se = "059-Applause01"
#------------------------------------------------------------------------
# Descripciones que aparecerán en una ventana emergente:
Pop_text1 = "¡Nivel +!"
Pop_text2 = "PV y PM recuperados por completo"
#------------------------------------------------------------------------
end
class Window_BattleStatus < Window_Base
alias falcao_result_refresh refresh
def refresh
for i in 0...$game_party.actors.size
actor = $game_party.actors[i]
if @level_up_flags[i]
actor.recover_all
$level_result = true
Audio.se_play("Audio/Se/" + Falevel::Level_se)
end
end
falcao_result_refresh
end
end
class Result_text < Window_Base
include Falevel
def initialize
super(145, -75, 350, 77)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.opacity = 160
$level_result = false
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.size = 21
self.contents.font.name = "Georgia"
self.contents.draw_text(0, -17, 608, 50,Pop_text1)
self.contents.draw_text(0, 10, 608, 50,Pop_text2)
end
end
class Scene_Battle
alias falcao_resultpop_main main
def main
@text_result = Result_text.new
@text_result.visible = false
falcao_resultpop_main
@text_result.dispose
end
alias falcao_resultpop_update update
def update
if $level_result == true
@text_result.y += 8 if @text_result.y < 0
@text_result.visible = true
end
falcao_resultpop_update
end
end
Cambiar de personaje al pulsar una tecla:
- Spoiler:
- [# Nightmare - Change Actors System V 1.3 XP
#-------------------------------------------------------------------------------
#By: The King Jaas - Nightmare
# drupogame.superforo.net
# www.makerpalace.onlinegoo.com
# www.mundodeluxe.com
#_________________________________________________ ______________________________
#Agradesco a: kyonides-arkanthos y a Northro por sus concejos
#sobre la primera edicion del script.
#_________________________________________________ ______________________________
#Este sencillo script permite cambiar la posicion del party
#(grupo) en el mapa tan solo oprimiendo una tecla.
#El script hace que el primer personaje se cambie a la ultima
#posicion y el segundo a la primera.
#_________________________________________________ ______________________________
#Lo recomendo como un sistema de party para el XAS Hero ya que
#aunque no permite que hayan varios mienbros del grupo en el mapa,
#si permite que se pueda cambiar de personaje rapidamente.
#_________________________________________________ ______________________________
#El script puede ser usado en proyectos comerciales y
#no comerciales en tanto sean mencionados los creditos.
#_________________________________________________ _______________________________
module NIGHTMARE_CAS
#Editar manualmente
#Tecla que cambiara de de personaje
TECLA = Input::L
#Animacion al cambiar de personaje
ID_ANIMACION = 1
#Sonido al cambiar de personaje
SONIDO = "001-System01"
#Sonido al intentar cambiar de personaje sin que haya otro en el grupo.
NO_ACTORS = "004-system04"
#Interruptor que al ser activado desactiva el sistema
DESACTIVAR = 90
#No hacer más modificaciones sin conocimientos de RGSS (terminaria en error).
end
#_________________________________________________ ______________________________
class Scene_Map
include NIGHTMARE_CAS
alias upd update
def update
upd
if !$game_switches[DESACTIVAR]
if Input.trigger?(TECLA)
cam_actor
end
end
end
def cam_actor
partysize = $game_party.actors.size
if partysize > 1
Audio.se_play('Audio/SE/' + SONIDO)
$game_player.animation_id = ID_ANIMACION
actor = $game_party.actors[0]
$game_party.remove_actor(actor.id)
$game_party.add_actor(actor.id)
elsif partysize <=1
Audio.se_play('Audio/SE/' + NO_ACTORS)
end
end
end
Bnn nos vemos hasta otro post de scripts por mi