hydramonMiér Jun 27, 2012 9:45 pm
Usuario Nv10
Holas... aqui les traigo un engine de rpg maker 2003 y 2000.
Ya que no entiendo mucho sobre engines, hare un copy - paste de un bloc de notas que hay en mi pc.
Engines necesarios de saber:
1- Engine básico de Menú personalizado
2- Engine de "desglose" de números guardados en variables
3- Engine de muestreo de imágenes distintas dependiendo de un valor
Comandos poco frecuentes necesarios:
1- Llamar eventos mediante variables
2- Ciclo, fin ciclo y romper ciclo
3- Etiqueta y llamar etiquetas
4- Mostrar imágenes mediante variables
Comandos básicos más usados:
1- Condiciones y efectos
2- Operaciones de variables
El engine
La idea sería crear un ciclo que fuera moviéndose por cada objeto de la base de datos y colocándolos adecuadamente. Y además teniendo en cuenta la posición de cada objeto. Es más enrevesado que otras formas más "simples" de solo comprobación y resultado, pero es mucho más rápido de hacer.
Hay que crear un evento (llamémosle "POSICIONES"). Éste tendrá una ID (para el ejemplo será la ID 1). Colocaremos esto:
variable IDevento igual a 1
después de llamar al menú y antes de que empiece a mostrarse.
En el evento que acabamos de crear crea tantas páginas como casillas que se verán a la vez en pantalla y en cada página colocaremos el siguiente código (más o menos)
Esta sería la primera página, la segunda sería así:
Y así con todas las páginas. Por cada página puedes ir eliminando el objeto que te quede arriba ya que es físicamente imposible que acabe más lejos que su posición "inicial".
Luego el engine para mostrar los objetos y ordenarlos sería así:
Pss eso seria, no se si esta bien hacer copy - paste, pero en estos tiempos estare mas conectado que antes, asi que esperen mucho de mi
Ya que no entiendo mucho sobre engines, hare un copy - paste de un bloc de notas que hay en mi pc.
Engines necesarios de saber:
1- Engine básico de Menú personalizado
2- Engine de "desglose" de números guardados en variables
3- Engine de muestreo de imágenes distintas dependiendo de un valor
Comandos poco frecuentes necesarios:
1- Llamar eventos mediante variables
2- Ciclo, fin ciclo y romper ciclo
3- Etiqueta y llamar etiquetas
4- Mostrar imágenes mediante variables
Comandos básicos más usados:
1- Condiciones y efectos
2- Operaciones de variables
El engine
La idea sería crear un ciclo que fuera moviéndose por cada objeto de la base de datos y colocándolos adecuadamente. Y además teniendo en cuenta la posición de cada objeto. Es más enrevesado que otras formas más "simples" de solo comprobación y resultado, pero es mucho más rápido de hacer.
Hay que crear un evento (llamémosle "POSICIONES"). Éste tendrá una ID (para el ejemplo será la ID 1). Colocaremos esto:
variable IDevento igual a 1
después de llamar al menú y antes de que empiece a mostrarse.
En el evento que acabamos de crear crea tantas páginas como casillas que se verán a la vez en pantalla y en cada página colocaremos el siguiente código (más o menos)
- Spoiler:
- variable posX igual (a lo que corresponda para la posición1)
variable posY igual (a lo que corresponda para la posición1)
variable posUNIX igual a (a lo que corresponda para la posición1)
variable posUNIY igual a (a lo que corresponda para la posición1)
variable posDECX igual a (a lo que corresponda para la posición1)
variable posDECY igual a (a lo que corresponda para la posición1)
si variable ciclo igual a 0
mostrar imágen "objeto1" posición X=posX e Y=posY. Número 1
fin
si variable ciclo igual a 1
mostrar imágen "objeto2" posición X=posX e Y=posY. Número 1
fin
si variable ciclo igual a 2
mostrar imágen "objeto3" posición X=posX e Y=posY. Número 1
fin
[[RESTO DE OBJETOS]]
[abreviado=he abreviado lo siguiente ya que es un engine pequeño aqui mismo que es si DECENA igual a 0 pues muestra la imágen de 0, si es 1 muestra la imágen 1, etc. Seguro que no tiene mayor complicación. Desgraciadamente debe de ir aqui]
mostrar imágen [deladecena] posición X=posDECX e Y=posDECY. Número 2
mostrar imágen [delaunidad] posición X=posUNIX e Y=posUNIY. Número 3.
[/abreviado]
Esta sería la primera página, la segunda sería así:
- Spoiler:
- variable posX igual (a lo que corresponda para la posición2)
variable posY igual (a lo que corresponda para la posición2)
variable posUNIX igual a (a lo que corresponda para la posición2)
variable posUNIY igual a (a lo que corresponda para la posición2)
variable posDECX igual a (a lo que corresponda para la posición2)
variable posDECY igual a (a lo que corresponda para la posición2)
[[NOTA: nótese que he eliminado el "objeto1" con respecto a la primera página ya que es imposible que esté aquí]]
si variable ciclo igual a 1
mostrar imágen "objeto2" posición X=posX e Y=posY. Número 4
fin
si variable ciclo igual a 2
mostrar imágen "objeto3" posición X=posX e Y=posY. Número 4
fin
[[NOTA: nótese el cambio del número de imágen del 1 al 4 para no borrar los anteriores]]
[[RESTO DE OBJETOS]]
[abreviado=misma parrafada que antes]
mostrar imágen [deladecena] posición X=posDECX e Y=posDECY. Número 5
mostrar imágen [delaunidad] posición X=posUNIX e Y=posUNIY. Número 6.
[[NOTA: nótese el cambio del número de las imágenes 2 y 3 a las 5 y 6 para no modificar las anteriores]]
[/abreviado]
Y así con todas las páginas. Por cada página puedes ir eliminando el objeto que te quede arriba ya que es físicamente imposible que acabe más lejos que su posición "inicial".
Luego el engine para mostrar los objetos y ordenarlos sería así:
- Spoiler:
- variable "nobjetos" igual a número total de objetos en el juego (se podría poner solo al principio del juego pero aqui mejor así si cambias algo a mitad del juego no tendrías que reempezar la partida)
variable "ciclo" igual a -1
ciclo
ETIQUETA
variable ciclo suma 1
si variable "ciclo" igual a 0
si objeto 1 poseido
llamar evento POSICIONES con variables evento = ID y página = ciclo
excepcion
IR A ETIQUETA
fin
fin
Pss eso seria, no se si esta bien hacer copy - paste, pero en estos tiempos estare mas conectado que antes, asi que esperen mucho de mi