RetlifJue Mar 22, 2012 2:42 pm
Usuario Nv1
Lo primero a tener en cuenta, es que yo no soy el creador de este script, ni de ninguno de los que lo componen. Mi único mérito es editar la parte en que se muestran las clases de la database para que no las muestre todas. Los scripts que hay dentro son de Woratana, modern algebra y de sabe dios por que no encuentro su nombre por ningún lado.
En este script podréis editar las clases que queréis que se muestren en la ventana de selección de personaje, de forma que si tenéis más clases que las principales, y no queréis que se elijan desde el principio, pues lo podéis editar. También los personajes son editables y le podéis poner los que vosotros queráis.
Subo una demo, ya que el script necesita de unos gráficos y sonidos, los importáis a vuestro proyecto y listo.
LINK DE DESCARGA
Dudas frecuentes:
¿Como le meto mi chara?
En el módulo Alek arriba de todo en la página del script. Debe de tener la forma $ActorX donde X es el número que queráis que no se repita en la lista. Debe de estar como el resto que aparecen ahí o dará error. No hace falta ponerle el género, simplemente lo pones en la columna de chicos(arriba) o de chicas(abajo) y ya aparecerán en el menú de creación de personaje.
¿Como hago para que no salgan todas las clases al inicio o que salgán más?
Váis al script scene_create y donde pone changes character´s class editáis lo siguiente:
if $game_actors[1].class_id == 4 then $game_actors[1].class_id = 0
Así está para que solo muestre las 3 primeras clases de todas las de la database.
Para que muestre 4, cambiáis el 4 por un 5, si queréis que muestre 6, lo cambiáis por un 7. Si queréis que muestre todas,borráis el contenido de changes actor´s class, y lo cambiáis por lo siguiente:
¿Como hago para que me aparezca la face del heroe en los mensajes, si no se que chara ha escogido el jugador?
Pues copias y pegas el script que está debajo del de creación de personaje llamado NMS3 y lo pegas en tu proyecto. Sigues los pasos que están en la demo y listo.
Para cualquier otra duda poneros en contacto conmigo.
En este script podréis editar las clases que queréis que se muestren en la ventana de selección de personaje, de forma que si tenéis más clases que las principales, y no queréis que se elijan desde el principio, pues lo podéis editar. También los personajes son editables y le podéis poner los que vosotros queráis.
Subo una demo, ya que el script necesita de unos gráficos y sonidos, los importáis a vuestro proyecto y listo.
LINK DE DESCARGA
Dudas frecuentes:
¿Como le meto mi chara?
En el módulo Alek arriba de todo en la página del script. Debe de tener la forma $ActorX donde X es el número que queráis que no se repita en la lista. Debe de estar como el resto que aparecen ahí o dará error. No hace falta ponerle el género, simplemente lo pones en la columna de chicos(arriba) o de chicas(abajo) y ya aparecerán en el menú de creación de personaje.
¿Como hago para que no salgan todas las clases al inicio o que salgán más?
Váis al script scene_create y donde pone changes character´s class editáis lo siguiente:
if $game_actors[1].class_id == 4 then $game_actors[1].class_id = 0
Así está para que solo muestre las 3 primeras clases de todas las de la database.
Para que muestre 4, cambiáis el 4 por un 5, si queréis que muestre 6, lo cambiáis por un 7. Si queréis que muestre todas,borráis el contenido de changes actor´s class, y lo cambiáis por lo siguiente:
- Código:
#--------------------------------------------------------------------------
# ● Changes character's class.
#--------------------------------------------------------------------------
def change_class
if Input.trigger?(Input::LEFT)
Sound.play_cursor
$game_actors[1].style_id = 0
$game_actors[1].class_id -= 1 if $game_actors[1].class_id > 0
return
elsif Input.trigger?(Input::RIGHT)
Sound.play_cursor
$game_actors[1].style_id = 0
$game_actors[1].class_id += 1 if $game_actors[1].class_id < $data_classes.size
return
end
end
¿Como hago para que me aparezca la face del heroe en los mensajes, si no se que chara ha escogido el jugador?
Pues copias y pegas el script que está debajo del de creación de personaje llamado NMS3 y lo pegas en tu proyecto. Sigues los pasos que están en la demo y listo.
Para cualquier otra duda poneros en contacto conmigo.