NEO_GABDom Jul 22, 2012 6:32 pm
Usuario Nv7
que hongo!!!
como estan aqui les traigo un script mio, bueno no 100% mio
es una adaptacion para el vxace
es un script que muestra una imagen como sombra de los chars
IMAGEN
CODIGO
Eso es todo...CHAO!!
como estan aqui les traigo un script mio, bueno no 100% mio
es una adaptacion para el vxace
es un script que muestra una imagen como sombra de los chars
IMAGEN
CODIGO
- Spoiler:
- #===============================================================================
# Sombra en los charas Vx Ace.
#===============================================================================
#~ SCRIPT CREADO POR: ~#
#~ ~#
#~---------------------<<NEO_GAB>>-----------------------~#
#~-----------------sombra en los charas------------------~#
#~-------------------------------------------------------~#
#~-----------Script original creado por MINTO------------~#
#~-------------Adaptado al VxAce por NEO_GAB-------------~#
#===============================================================================
# Instrucciones:
# Pegar encima de main.
#+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
# Muestra una imagen como sombra de los charas.
#===============================================================================
TAG = 'GAB%' #~~~~~~Cambiar 'GAB%' por la palabra que uds. quieran...~~~~~~~~#
#===============================================================================
# Sprite de la sombra.
#-------------------------------------------------------------------------------
module Sprite_Sombra
def dispose
unless @sombra_chara.nil?
@sombra_chara.dispose
end
super
end
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Coloca la sombra del chara.
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
def colocar_sombra
@sombra_chara = Sprite.new(self.viewport)
@sombra_chara.bitmap = Cache.system("shadow")
@tamaño_sombra = @sombra_chara.bitmap.width
@sombra_chara.zoom_x = ((@cw * 100) / @tamaño_sombra) / 100.0
@sombra_chara.zoom_y = @sombra_chara.zoom_x
ox_rate = ((32 * 100) / @cw) / 100.0
oy_rate = ((46 * 100) / @ch) / 100.0
@sombra_chara.ox = self.ox * ox_rate
@sombra_chara.oy = ((self.oy * oy_rate) / 2) - 4
actualizar_sombra
end
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Actualiza la sombra del chara.
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
def actualizar_sombra
if @sombra_chara == nil then
return
end
if @character.jumping? then
@sombra_chara.visible = false
return
end
if @last_character_name_shadow != @character_name
@last_character_name_shadow = @character_name
@tamaño_sombra = @sombra_chara.bitmap.width
@sombra_chara.zoom_x = ((@cw * 100) / @tamaño_sombra) / 100.0
@sombra_chara.zoom_y = @sombra_chara.zoom_x
@zoom_ox = @sombra_chara.zoom_x
@zoom_oy = @sombra_chara.zoom_y
ox_rate = ((32 * 100) / @cw) / 100.0
oy_rate = ((48 * 100) / @ch) / 100.0
@sombra_chara.ox = self.ox * ox_rate
@sombra_chara.oy = ((self.oy * oy_rate) / 2) - 4
end
@sombra_chara.x = self.x
@sombra_chara.y = self.y - 7
@sombra_chara.zoom_x = @zoom_ox * self.zoom_x
@sombra_chara.zoom_y = @zoom_oy * self.zoom_y
end
end
#===============================================================================
# Game_Event
#-------------------------------------------------------------------------------
class Game_Event < Game_Character
attr_reader :event
end
#===============================================================================
# Sprite_Character
#-------------------------------------------------------------------------------
class Sprite_Character < Sprite_Base
include(Sprite_Sombra)
alias GAB_Sombra initialize
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Inicializacion.
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
def initialize(viewport, character = nil)
GAB_Sombra(viewport, character)
case @character
when Game_Player then
colocar_sombra
when Game_Follower then
colocar_sombra
when Game_Event then
if @character.event.name.include?(TAG) == true then
colocar_sombra
end
end
end
alias actualizacion_GAB_Sombra update
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Actualizacion.
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
def update
actualizacion_GAB_Sombra
actualizar_sombra
end
alias borrar_GAB_Sombra dispose
end
#===============================================================================
# FIN.
#===============================================================================
Eso es todo...CHAO!!