Joakolink12Dom Mar 25, 2012 2:23 pm
Usuario Nv1
Género: Action RPG - Suspense
GD: Joker & Laguna
Creado por:Joker & Laguna
Plataforma: RPG Maker XP 1.02
Versión: Juego Completo ~ No RTP requerida (Revisión Nº3)
Tamaño del Archivo: 77 MB
Eh, tú. Si buscas un juego con princesas que salvar, reinos en guerra,
grandes héroes y magias que aprender, no sigas leyendo. Éste NO es tu juego.
Vayamos con el argumento, que es quizá el aspecto más llamativo y original. La mantra de Natura es
romper tópicos y estereotipos progresivamente desde el inicio. Se ha procurado tener un desarollo
entretenido y un final sorprendente.
Para la correcta transmisión de los mensajes, se ha procurado usar un lenguaje comprensible para todos
y se ha cuidado al máximo la ortografía.
????:
El protagonista de Natura (su nombre no es desvelado en ningún momento) es preso desde que tiene memoria
en un misterioso complejo de celdas del que es liberado nada más empezar. Su personalidad inocente cambiará
a medida que la historia avance.
Dhaser:
Su "heroico" acto al salvar al protagonista no pasa desapercibido, pero sus intenciones son tan ocultas
como su pasado.
Vernok:
Misteriosa figura que parece controlar las instalaciones donde comienza la aventura con un peculiar sentido del humor,
que aparece en momentos puntuales en el principio de la historia. Irá cobrando peso argumental a medida que averigüemos más sobre él.
Nizav:
Joven guerrero también retenido en la prisión en la que se encuentra el protagonista. Éste sin embargo posee poderes inhumanos y lucha por una causa justa.
Lord Crevre:
Siervo de Vernok que siempre anda rodeado de su guardia. Su carácter áspero hacen de él un sujeto insoportable,
pero sus dotes con la magia y la espada no tienen parangón.
Script - Sistema ARPG (Xiderowg + Edit) Action RPG de personaje único con armas principales, secundarias, etc.
Script - Mensajes especiales (Moghuner + Edit)
Engine - Esprintar (Original) Varios engines que permiten que el héroe corra al pulsar cierta tecla. Además, la velocidad con la que se mueve está asignada con valores decimales en lugar de los típicos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que vienen por defecto. Se complementa con el engine de Estamina.
Engine - Estamina (Original) Muestra el cansancio del personaje. Este consumirá estamina al atacar, esprintar u otras acciones especiales. Se regenera cuando no haces nada.
Engine - Akk's (Original) Objetos de uso automático que restablecen tu estamina (hay de dos tamaños). Un elemento crítico en batallas largas donde esperar a que la estamina se recargue significa la diferencia entre la vida y el Game Over.
Engine - D.A.I.'s (Original) Los D.A.I.'s (Dispensador de Akk Instantáneo) son prendas equipables que regulan nuestra manera de consumir Akk's de manera automática. Unos darán prioridad a los Akk's de menor tamaño frente a los grandes, otros permitirán guardar envases vacíos, etc...
Engine - Sospecha (Original) En un tramo concreto de la aventura, el jugador deberá pasar inadvertido en un entorno hostil, procurando no levantar sospechas. Si el medidor de sospecha se llena, el juego terminará.
Engine - Tienda (Original)
Engine - Arrastre (Original) El jugador puede arrastrar y/o empujar una serie de objetos de manera realista.
Script - Máximo de Objetos (Moghunter)
Script - Escena de título personalizada (Moghunter + Edit)
Script - Menú personalizado (EOG + Metalero + Edit) Menú totalmente personalizado para jugador único, con edits nuestros y de Metalero.
Engine - Conversaciones con portraits (Original) Llegado a cierto punto del juego, las escenas ocurrirán con imágenes en lugar de texto, con los respectivos portraits de cada personaje.
Grafismo - Uso mayoritario del RTP además de edits estilo RTP y material gráfico original de J&L. Las ilustraciones están hechas por Magochocobo. Se ha procurado que la RTP sea agradable ya sea mediante el uso de los sombreados en interiores, un mapeo muy cuidado y numerosos edits (una parte estos los encontraréis en el post que hicimos con nuestros recursos públicos
Música - Material sonoro extraído de otros videojuegos o películas. Se ha intentado que las canciones sean lo menos populares posibles para evitar que tengáis un Dejavu cada vez que jugáis a Natura. También se ha hecho un grandísimo esfuerzo para que en algunas escenas la música concuerde en perfecta harmonía con lo que vemos en pantalla, por lo que es recomendable jugar a Natura sin ningún programa abierto que
provoque lag.
- SCREENS:
El juego
La guia de natura
RTP Plus -Un pack de recursos con algunos edits a la RTP de J&L
http://www.mediafire.com/?g3x2d2gmu20
Feedback: Vuestra colaboración es esencial para detectar bugs. Si bien hay algunos que conocemos ya pero que por motivos diversos no podemos eliminar. Si alguien encuentra alguno más actualizaramos la descarga con la pertinente corrección. Muchas gracias.
Acerca de la guía: Por si estáis considerando descargarla, os explicamos: la guía sólo detalla lo básico para avanzar así como ayuda para los enemigos finales. Muchos detalles se pasan por alto, así que si os véis capaces de no encallaros con facilidad, no recomendamos su descarga.