NEO_GABJue Ago 16, 2012 3:19 pm
Usuario Nv7
Hola compañeros a los tiempos que posteo algo...
y aqui les traigo un script que hice,
se trata de un script que te permite equipar un objeto y usarlo
en cualquier momento del juego
NOMBRE: ITEM_EQUIP
AUTOR: NEO_GAB
INSTRUCCIONES:
Pegar encima de main
Para equiparte un item ve al menu y presiona la tecla "Q".
Para que un item no sea equipable poner esta nota en el
<no_equipable>
Para usarlo en el mapa presionar la tecla "Q".
IMAGEN
Eso es todo... cualquier duda o error que encuentren en el script me avisan
y aqui les traigo un script que hice,
se trata de un script que te permite equipar un objeto y usarlo
en cualquier momento del juego
NOMBRE: ITEM_EQUIP
AUTOR: NEO_GAB
INSTRUCCIONES:
Pegar encima de main
Para equiparte un item ve al menu y presiona la tecla "Q".
Para que un item no sea equipable poner esta nota en el
<no_equipable>
Para usarlo en el mapa presionar la tecla "Q".
- Código:
#===============================================================================
# ITEM_EQUIP.
#===============================================================================
#~ SCRIPT CREADO POR: ~#
#~ ~#
#~---------------------<<NEO_GAB>>-----------------------~#
#~-------------------------------------------------------~#
#~------------------Fecha:15/08/2012---------------------~#
#~-------------------------------------------------------~#
#~-------------------------------------------------------~#
#===============================================================================
# Instrucciones:
# Pegar encima de main.
# Para equiparte un item ve al menu y presiona la tecla "Q".
# Para que un item no sea equipable poner esta nota en el
# <no_equipable>
#+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
# Permite equiparte un item y poder usarlo en culaquier momento del juego.
#===============================================================================
#==============================================================================
# Scene_Item.
#++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
# Aqui se hacen algunos cambios a la Scene_Item.
#==============================================================================
class Scene_Item < Scene_ItemBase
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Aqui se crea o sustitiye el comando.
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
alias gab_reg create_item_window
def create_item_window
gab_reg
@item_window.set_handler(:pageup, method(:almacenar_item))
end
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Aqui se ejecuta la zccion al almacenar el item.
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
def almacenar_item
@item_window.redraw_current_item
@item_window.activate
if @item_window.item != nil
if @item_window.item.note.include?('<no_equipable>')
Audio.se_play("Audio/SE/Buzzer1", 80, 100)
elsif @item_window.item.is_a?(RPG::Item)
$game_system.item_reg = @item_window.item
Audio.se_play("Audio/SE/Equip1", 80, 100)
end
end
end
end
#==============================================================================
# Ventana del Item que aparece en el mapa.
#==============================================================================
class Item_HUD < Window_Base
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Inicializacion.
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
def initialize
super(5, 355, 55, 55)
refresh
end
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Actualizacion.
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
def refresh
draw_item_hud($game_system.item_reg, 0, 0)
end
end
#==============================================================================
# Game_System.
#==============================================================================
class Game_System
attr_accessor :item_reg
end
#==============================================================================
# Window_Base.
#==============================================================================
class Window_Base < Window
def draw_item_hud(item, x, y, enabled = true, width = 172)
return unless item
draw_icon(item.icon_index, x, y, enabled)
change_color(normal_color, enabled)
contents.font.size = 13
draw_text(x+10,y+10,18,20, sprintf("x%2d", $game_party.item_number(item)))
contents.font.size = Font.default_size
end
end
#==============================================================================
# Spriteset_Map.
#==============================================================================
class Spriteset_Map
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Inicializacion.
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
alias item_reg_ini initialize
def initialize
@Item_HUD = Item_HUD.new
item_reg_ini
end
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Actualizacion.
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
alias item_reg_upd update
def update
item_reg_upd
user_item_reg = $game_party.members
icon_item_reg = $game_system.item_reg
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Comprueba cuando la tecla es presionada.
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
if Input.trigger?(:L)
if icon_item_reg != nil
perm_item_reg = user_item_reg[0].item_test(user_item_reg[0], icon_item_reg)
if perm_item_reg == true
user_item_reg[0].use_item(icon_item_reg)
user_item_reg[0].item_apply(user_item_reg[0] ,icon_item_reg)
$game_player.animation_id = icon_item_reg.animation_id
end
end
end
if $andando == true
@Item_HUD.refresh if Graphics.frame_count % 10 == 0
else
@Item_HUD.refresh if Graphics.frame_count % 10 == 0
end
end
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
# Finalizacion.
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
alias item_reg_dis dispose
def dispose
@Item_HUD.dispose
item_reg_dis
end
end
IMAGEN
- Spoiler:
Eso es todo... cualquier duda o error que encuentren en el script me avisan