NEO_GABDom Ene 19, 2014 11:49 pm
Usuario Nv7
Bueno aqui les traigo mi mas reciente creacion...
bueno fue hecho al apuro, solo se me ocurrio y lo hice XD
Nombre: NEO_GAB - RealTime.
Plataforma: RPGMAKER VX ACE
Dificultad: Muy Facil
Version : v1.01
Carateristicas:
Simple script que muestra el tiempo real en el mapa
y cambia el tono de acuerdo a la hora real de la pc.
NUEVO CODIGO:
y aqui una screen
eso es todo, mas adelante posteare algun addon
cuando se me ocurra XD, como dia y noche, efectos del clima etc...
espero sus comentarios
un saludo.
Edit: Bueno como prometi...
aqui vuelvo con la nueva version de este script, me demore mucho en hacerlo ya que no he tenido mucho tiempo para scriptear , pero que se puede hacer...
solo me falta ponerle efectos de climas y cosas asi, que algun dia pienso hacer XD...
V1.00 - Primer lanzamiento del script.
V1.01 - Añadido sistema de cambio de tonalidad entre determinadas horas simulando un efecto de dia y noche sencillo.
bueno fue hecho al apuro, solo se me ocurrio y lo hice XD
Nombre: NEO_GAB - RealTime.
Plataforma: RPGMAKER VX ACE
Dificultad: Muy Facil
Version : v1.01
Carateristicas:
Simple script que muestra el tiempo real en el mapa
y cambia el tono de acuerdo a la hora real de la pc.
NUEVO CODIGO:
- Código:
#==============================================================================#
# NEO_GAB - RealTime.
#==============================================================================#
# Plataforma: RPGMAKER VX ACE
# Dificultad: Muy Facil
# Version : v1.01
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~#
# Simple script que muestra el tiempo real en el mapa
# y cambia el tono de acuerdo a la hora real de la pc.
#==============================================================================#
module NEO
module REALTIME
TONES = [ # No Quitar
# [inicio, fin, Tone.new(rojo, verde, azul, gris), tiempo]
[ 4, 6, Tone.new(-26, -48, 0, -32), 30],
[ 6, 10, Tone.new(-16, -16, 0, 0), 30],
[10, 14, Tone.new( 0, 0, 0, 0), 30],
[14, 18, Tone.new(-26, -35, -35, 0), 30],
[18, 4, Tone.new(-68, -68, 0, 68), 30]
] # No Quitar
# Mapas interiores en los que no activa el cambio de tono.
# INTMAPS = [1,2,3,4,5,6...bla, bla, bla]
INTMAPS = [2]
end # End REALTIME
end # End NEO
#==============================================================================
# ■ Sprite_Time
#==============================================================================
class Sprite_Time < Sprite
#--------------------------------------------------------------------------
# * initialize
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize(viewport)
super(viewport)
create_text
update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * dispose
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose
self.bitmap.dispose
super
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
redraw_text
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * create_text
#--------------------------------------------------------------------------
def create_text
self.bitmap = Bitmap.new(300, 32)
self.bitmap.font.size = 20
self.bitmap.font.color.set(255, 255, 255)
self.x = Graphics.width - self.bitmap.width
self.y = 0
self.z = 200
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * redraw_text
#--------------------------------------------------------------------------
def redraw_text
self.bitmap.clear
self.bitmap.draw_text(self.bitmap.rect, time_text, 1)
tone_change
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * time_text
#--------------------------------------------------------------------------
def time_text
return Time.now.strftime("%A, %B %-d, %Y %l:%M")
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * tone_change
#--------------------------------------------------------------------------
def tone_change
for i in NEO::REALTIME::INTMAPS
if $game_map.map_id == i
$game_map.screen.start_tone_change(Tone.new(0,0,0,0),0)
return
end
end
time = Time.now.hour
NEO::REALTIME::TONES.each do |array|
i = array[0]
e = array[1]
tone = array[2]
rate = array[3]
e += 24 if i > e
if time >= i and time <= e and $game_map.screen.tone != tone
$game_map.screen.start_tone_change(tone, rate)
return
end
end
end
end # End Sprite_Time
#==============================================================================
# ■ Spriteset_Map
#==============================================================================
class Spriteset_Map
#--------------------------------------------------------------------------
# * aliasing methods
#--------------------------------------------------------------------------
alias :time_initialize :initialize
alias :time_dispose :dispose
alias :time_update :update
#--------------------------------------------------------------------------
# * alias method: initialize
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
create_time
time_initialize
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * alias method: dispose
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose
dispose_time
time_dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * alias method: update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
update_time
time_update
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * new method: create_time
#--------------------------------------------------------------------------
def create_time
@time_sprite = Sprite_Time.new(@viewport2)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * new method: dispose_time
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose_time
@time_sprite.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * new method: update_time
#--------------------------------------------------------------------------
def update_time
@time_sprite.update
end
end # End Spriteset_Map
#==============================================================================
# ■ Game_Screen
#==============================================================================
class Game_Screen
#--------------------------------------------------------------------------
# * Public Instance Variables
#--------------------------------------------------------------------------
attr_accessor :tone_duration
attr_accessor :tone_target
#--------------------------------------------------------------------------
# * new method: tone=
#--------------------------------------------------------------------------
def tone=(tone)
return unless tone.is_a?(Tone)
clear_tone
@tone = tone
end
end # End Game_Screen
y aqui una screen
eso es todo, mas adelante posteare algun addon
cuando se me ocurra XD, como dia y noche, efectos del clima etc...
espero sus comentarios
un saludo.
Edit: Bueno como prometi...
aqui vuelvo con la nueva version de este script, me demore mucho en hacerlo ya que no he tenido mucho tiempo para scriptear , pero que se puede hacer...
solo me falta ponerle efectos de climas y cosas asi, que algun dia pienso hacer XD...
V1.00 - Primer lanzamiento del script.
V1.01 - Añadido sistema de cambio de tonalidad entre determinadas horas simulando un efecto de dia y noche sencillo.
Última edición por NEO_GAB el Vie Abr 18, 2014 6:30 pm, editado 1 vez (Razón : Actualizacion)