hydramonSáb Nov 17, 2012 1:06 am
Usuario Nv10
Notas: Use traductor de google, asi que si no entienden no se yo xD
Introducción
Este script permite a los usuarios marcar ciertos azulejos como "Tiles Editor," lo que significa que solo aparecerá en el editor. Esto es útil si desea dejar pequeñas notas para desarrolladores y marcadores para usted mismo para su proyecto (ejemplos: Marcado de los puntos de inicio, puntos de control, y las zonas donde se produce una escena).
Características
Establecer que las baldosas de un conjunto de baldosas en particular sólo aparecerá en el editor.
Imágenes
Eso seria aplicando el editor de tiles al mapa.
Ahi lo tienen xD
Scriiiipt
Gracias
Si no fuera por mí streaming de mí mismo tocando viejos proyectos en frente de Kain, TheRexion (Rexk), Bravo2Kilo, SolarGale y Guruman Jeneeus, y no recordar los puntos de inicio para ciertos mapas (que nunca crear órdenes de transferencia de eventos o puntos de inicio) , yo no habría tenido la idea de hacer esto.
Notas del Autor
Esta idea surgió mientras yo entraba a mí mismo tocando varios proyectos nunca terminados. También tuve problemas para recordar dónde en algunos mapas particulares pocos al jugador empezar, lo que dio pie a esta idea. Espero que sea útil!
Nos Vemos
Introducción
Este script permite a los usuarios marcar ciertos azulejos como "Tiles Editor," lo que significa que solo aparecerá en el editor. Esto es útil si desea dejar pequeñas notas para desarrolladores y marcadores para usted mismo para su proyecto (ejemplos: Marcado de los puntos de inicio, puntos de control, y las zonas donde se produce una escena).
Características
Establecer que las baldosas de un conjunto de baldosas en particular sólo aparecerá en el editor.
Imágenes
Eso seria aplicando el editor de tiles al mapa.
Ahi lo tienen xD
Scriiiipt
- Spoiler:
- =begin
Editor Tiles
by PK8
Created: 8/7/2012
Modified: -/-/2012
──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
■ Author's Notes
This idea came about while I was streaming myself playing several projects I
never completed. I also had trouble remembering where on a few particular
maps would the player start off, which sparked this idea. I hope it's
useful!
The original name of this script was Debug Tiles.
──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
■ Introduction
This script allows users to mark certain tiles as "Editor Tiles," which
means they will only appear in the editor. This is useful if you want to
leave little developer notes and markers to yourself for your project
(examples: Marking start points, check points, and areas where a scene
occurs).
──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
■ Features
o Set which tiles from a particular tileset will only appear in the Editor.
──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
■ Methods Aliased
Game_Map.setup
──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
■ Changelog
v1 (08/07/2012): Initial Release
──────────────────────────────────────────────────────────────────────────────
■ Thanks
If it wasn't for me streaming myself playing old projects in front of
Kain, TheRexion, Bravo2Kilo, SolarGale, and Jeneeus Guruman, and not
remembering start points for certain maps (I never set up transfer
event commands or start points), I wouldn't have had the idea to make this.
=end
#==============================================================================
# ** Configuration
#==============================================================================
module PK8
class Editor_Tiles
#--------------------------------------------------------------------------
# * Do not modify
#--------------------------------------------------------------------------
Tileset = {}
#--------------------------------------------------------------------------
# * General Settings
#--------------------------------------------------------------------------
# Turn script on (true) or off (false).
Switch = true
# Specify Empty Tile ID
Empty = 0
# Specify Tile IDs that won't be seen during gameplay. (Ranges can be used.)
# Syntax: Tileset[tileset_id] = [tile_id, tile_id, tile_id1..tile_id2]
Tileset[1] = [384..389]
Tileset[2] = [388]
#--------------------------------------------------------------------------
# * Do not modify
#--------------------------------------------------------------------------
Tileset.each { |k, v|
(Tileset[k] = [Tileset[k]]; next) if v.is_a?(Integer)
if v.is_a?(Array)
v.each { | tile |
((tile).each {|i| v.push(i)} ) if tile.is_a?(Range)
}
end
}
end
end
#==============================================================================
# ** Game_Map
#------------------------------------------------------------------------------
# This class handles the map. It includes scrolling and passable determining
# functions. Refer to "$game_map" for the instance of this class.
#==============================================================================
class Game_Map
#--------------------------------------------------------------------------
# * Alias Listings
#--------------------------------------------------------------------------
unless method_defined?(:pk8_editortiles_setup)
alias_method(:pk8_editortiles_setup, :setup)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# * Setup (aliased method)
# map_id : map ID
#--------------------------------------------------------------------------
def setup(*args)
pk8_editortiles_setup(*args)
if PK8::Editor_Tiles::Switch == true
if PK8::Editor_Tiles::Tileset.include?(@map.tileset_id)
PK8::Editor_Tiles::Tileset[@map.tileset_id].each { | tile |
next if !tile.is_a?(Integer)
# Loop through each tile finding a specified tile.
w, h, l = (0...$game_map.width), (0...$game_map.height), [2, 1, 0]
w.each { |x| h.each { |y| l.each { |i|
data[x, y, i] = PK8::Editor_Tiles::Empty if data[x, y, i] == tile
} } }
}
end
end
end
end
Gracias
Si no fuera por mí streaming de mí mismo tocando viejos proyectos en frente de Kain, TheRexion (Rexk), Bravo2Kilo, SolarGale y Guruman Jeneeus, y no recordar los puntos de inicio para ciertos mapas (que nunca crear órdenes de transferencia de eventos o puntos de inicio) , yo no habría tenido la idea de hacer esto.
Notas del Autor
Esta idea surgió mientras yo entraba a mí mismo tocando varios proyectos nunca terminados. También tuve problemas para recordar dónde en algunos mapas particulares pocos al jugador empezar, lo que dio pie a esta idea. Espero que sea útil!
Nos Vemos