S34n4eMiér Oct 31, 2012 4:01 pm
Usuario Nv10
- Código:
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# ■ Game_Troop
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# 敵グループおよび戦闘に関するデータを扱うクラスです。バトルイベントの処理も
# 行います。このクラスのインスタンスは $game_troop で参照されます。
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class Game_Troop < Game_Unit
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# ● 敵キャラ名の後ろにつける文字の表
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LETTER_TABLE_HALF = [' A',' B',' C',' D',' E',' F',' G',' H',' I',' J',
' K',' L',' M',' N',' O',' P',' Q',' R',' S',' T',
' U',' V',' W',' X',' Y',' Z']
LETTER_TABLE_FULL = ['A','B','C','D','E','F','G','H','I','J',
'K','L','M','N','O','P','Q','R','S','T',
'U','V','W','X','Y','Z']
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# ● 公開インスタンス変数
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attr_reader :screen # バトル画面の状態
attr_reader :interpreter # バトルイベント用インタプリタ
attr_reader :event_flags # バトルイベント実行済みフラグ
attr_reader :turn_count # ターン数
attr_reader :name_counts # 敵キャラ名の出現数記録ハッシュ
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# ● オブジェクト初期化
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def initialize
super
@screen = Game_Screen.new
@interpreter = Game_Interpreter.new
@event_flags = {}
clear
end
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# ● メンバーの取得
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def members
@enemies
end
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# ● クリア
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def clear
@screen.clear
@interpreter.clear
@event_flags.clear
@enemies = []
@turn_count = 0
@names_count = {}
end
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# ● 敵グループオブジェクト取得
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def troop
$data_troops[@troop_id]
end
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# ● セットアップ
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def setup(troop_id)
clear
@troop_id = troop_id
@enemies = []
troop.members.each do |member|
next unless $data_enemies[member.enemy_id]
enemy = Game_Enemy.new(@enemies.size, member.enemy_id)
enemy.hide if member.hidden
enemy.screen_x = member.x
enemy.screen_y = member.y
@enemies.push(enemy)
end
init_screen_tone
make_unique_names
end
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# ● 画面の色調を初期化
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def init_screen_tone
@screen.start_tone_change($game_map.screen.tone, 0) if $game_map
end
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# ● 同名の敵キャラに ABC などの文字を付加
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def make_unique_names
members.each do |enemy|
next unless enemy.alive?
next unless enemy.letter.empty?
n = @names_count[enemy.original_name] || 0
enemy.letter = letter_table[n % letter_table.size]
@names_count[enemy.original_name] = n + 1
end
members.each do |enemy|
n = @names_count[enemy.original_name] || 0
enemy.plural = true if n >= 2
end
end
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# ● 敵キャラ名の後ろにつける文字の表を取得
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def letter_table
$game_system.japanese? ? LETTER_TABLE_FULL : LETTER_TABLE_HALF
end
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# ● フレーム更新
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def update
@screen.update
end
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# ● 敵キャラ名の配列取得
# 戦闘開始時の表示用。重複は除去する。
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def enemy_names
names = []
members.each do |enemy|
next unless enemy.alive?
next if names.include?(enemy.original_name)
names.push(enemy.original_name)
end
names
end
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# ● バトルイベント(ページ)の条件合致判定
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def conditions_met?(page)
c = page.condition
if !c.turn_ending && !c.turn_valid && !c.enemy_valid &&
!c.actor_valid && !c.switch_valid
return false # 条件未設定…実行しない
end
if @event_flags[page]
return false # 実行済み
end
if c.turn_ending # ターン終了時
return false unless BattleManager.turn_end?
end
if c.turn_valid # ターン数
n = @turn_count
a = c.turn_a
b = c.turn_b
return false if (b == 0 && n != a)
return false if (b > 0 && (n < 1 || n < a || n % b != a % b))
end
if c.enemy_valid # 敵キャラ
enemy = $game_troop.members[c.enemy_index]
return false if enemy == nil
return false if enemy.hp_rate * 100 > c.enemy_hp
end
if c.actor_valid # アクター
actor = $game_actors[c.actor_id]
return false if actor == nil
return false if actor.hp_rate * 100 > c.actor_hp
end
if c.switch_valid # スイッチ
return false if !$game_switches[c.switch_id]
end
return true # 条件合致
end
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# ● バトルイベントのセットアップ
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def setup_battle_event
return if @interpreter.running?
return if @interpreter.setup_reserved_common_event
troop.pages.each do |page|
next unless conditions_met?(page)
@interpreter.setup(page.list)
@event_flags[page] = true if page.span <= 1
return
end
end
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# ● ターンの増加
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def increase_turn
troop.pages.each {|page| @event_flags[page] = false if page.span == 1 }
@turn_count += 1
end
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# ● 経験値の合計計算
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def exp_total
dead_members.inject(0) {|r, enemy| r += enemy.exp / $game_party.members.size }
end
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# ● お金の合計計算
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def gold_total
dead_members.inject(0) {|r, enemy| r += enemy.gold } * gold_rate
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● お金の倍率を取得
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def gold_rate
$game_party.gold_double? ? 2 : 1
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● ドロップアイテムの配列作成
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def make_drop_items
dead_members.inject([]) {|r, enemy| r += enemy.make_drop_items }
end
end
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Este Script permite repartir la experiencia recibida de una batalla a cada uno de los miembros del grupo de forma equitativa.
Ejemplo:
-2 miembros y recibes 1000 experiencia = 500 experiencia para cada uno.-
-3 miembros y recibes 750 experiencia = 250 experiencia para cada uno.-
-4 miembros y recibes 4000 experiencia = 1000 experiencia para cada uno.-
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"NO" es entre Main y Materials!
Ubicación: reemplazar Game Troop por este script --que es el script mismo pero con algunos cambios-- en los scripts del RPG Maker VX ACE.
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Última edición por S34n4e el Vie Nov 02, 2012 12:21 am, editado 2 veces