Raven BellamyDom Ene 20, 2013 5:28 pm
Usuario Nv9
Nombre del mapa arriba en la pantalla
Info: este script muestra arriba en la pantalla el nombre del mapa en el que está el jugador.
Se puede desactivar activando el interruptor 50.
Instrucciones: Vas al editor de scripts, y donde te sale una lista de todos los scripts (en la izquierda), bajas del todo, veras al final uno llamado "main", entonces, haces click derecho encima de ese, y le das a "insertar", entonces, en ese nuevo apartado, pones el script.
Y ya está, prueba el juego, y verás que te sale el nombre del mapa, no tienes que hacer nada más, y para que el nombre ese no se muestre, activa el interruptor[0050] con el comando <>operaciones de interruptor...
Autor del script: Falcao
Codigo/Script:
- Código:
#=================================================================#
#=================================================================#
# #*****************# Muestra en nombre del mapa en que #
# #*** By Falcao ***# se encuentra el jugador con efecto #
# #*****************# animado de fade. #
# RMVX V 1.1 #
# hunter-maker #
#=================================================================#
module Fal_map_name
#------------------------------------------------------------------
# Interruptor que desabilita la ventana de nombre
Disable_window = 50
#------------------------------------------------------------------
# Cambiar posision de muestra de la ventana, se lee de la sigiente
# manera, cambiar del 1 al 2
#
# 1 = posision frontal, es la que esta por defecto
# 2 = se muestra al lado inferir izquierdo
Change_posision = 1
#------------------------------------------------------------------
# Desabilitar nombre de mapa en mapas espesificos, por ejemplo al
# entrar a una casa no mostrar el nombre de mapa. basta con poner
# el ID del mapa entre los corchetes separando cada ID con una coma
# quiedaria asi: Mapaid_Disables = [1,2,5,9] los numeros son los
# ID de mapas especificados.
Mapaid_Disables = [ ]
#------------------------------------------------------------------
# Tiempo para desaparecer la ventana de nombre
Fade_time = 140
#------------------------------------------------------------------
end
class Window_Nmap < Window_Base
def initialize
super(185, -70, 190, 50)
self.opacity = 200
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.size = 20
data = load_data("Data/MapInfos.rvdata")
self.contents.draw_text(0, -7, 150, 32, data[$game_map.map_id].name, 2)
end
end
class Game_System
attr_accessor :fade_time
alias falcao_fading_initialize initialize
def initialize
@fade_time = 0
falcao_fading_initialize
end
end
class Scene_Map
include Fal_map_name
alias falcaoVX_Mname_main main
def main
@map_name = Window_Nmap.new
if $game_switches[Disable_window] == false
@map_name.visible = true
else
@map_name.visible = false
end
if Fal_map_name::Mapaid_Disables.include?($game_map.map_id)
@map_name.visible = false
end
if Change_posision == 2
@map_name.x = -200; @map_name.y = 300
end
falcaoVX_Mname_main
@map_name.dispose
end
alias falcaoVX_Mname_update update
def update
if $game_switches[Disable_window] == false
@map_name.visible = true
else
@map_name.visible = false
end
if Fal_map_name::Mapaid_Disables.include?($game_map.map_id)
@map_name.visible = false
end
@map_name.y += 2 if @map_name.y < 0 and Change_posision <= 1
@map_name.x += 5 if @map_name.x < -4 and Change_posision >= 2
if $game_system.fade_time == Fade_time
@map_name.y -= 3 if @map_name.y > -90 and Change_posision <= 1
@map_name.x -= 7 if @map_name.x < 20 and Change_posision >= 2
@map_name.contents_opacity -= 5
@map_name.opacity -= 5
else
$game_system.fade_time += 1
end
falcaoVX_Mname_update
end
alias falcao_transfer_player update_transfer_player
def update_transfer_player
@map_name.refresh
return unless $game_player.transfer?
@map_name.contents_opacity = 255; @map_name.opacity = 200
if Change_posision <= 1
@map_name.x = 185; @map_name.y = -70
elsif Change_posision >= 2
@map_name.x = -200; @map_name.y = 300
end
$game_system.fade_time = 0
falcao_transfer_player
end
end