RPGNARUTOSáb Mar 09, 2013 4:12 am
Usuario Nv6
Hola, estaba editando un script de moghunter porque le acabo de diseñar yo algunos gráficos (pronto se los enseñaré) y cuando termianas una batalla te salen los objetos que obtienes de los enemigos y es un "scroll", pero mi gráfico no es con las mismas medidas y no se como cambiar el scroll para que este un poco mas abajo
un ejemplo: imaginen que la |-------| es el recuadro donde debe estar los objetos
y abc abc son los objetos que deberían salir:
se supone que debería ser así:
|--abc abc abc--|
|--abc abc abc--|
el texto scrollea (es que me olvide como decirlo en español xDD) dentro del recuadro pero a mí me pasa esto:
...abc abc abc...
|--abc abc abc--|
|----------------------|
ven? el texto se sale del recuadro y no se como ajustarlo la parte del script que habla sobre eso es esta:
Solo diganme la parte donde dice el lugar del scroll
Salu2!
un ejemplo: imaginen que la |-------| es el recuadro donde debe estar los objetos
y abc abc son los objetos que deberían salir:
se supone que debería ser así:
|--abc abc abc--|
|--abc abc abc--|
el texto scrollea (es que me olvide como decirlo en español xDD) dentro del recuadro pero a mí me pasa esto:
...abc abc abc...
|--abc abc abc--|
|----------------------|
ven? el texto se sale del recuadro y no se como ajustarlo la parte del script que habla sobre eso es esta:
- Spoiler:
- #==============================================================================
# ■ Battle Result
#==============================================================================
class Battle_Result
#--------------------------------------------------------------------------
# ● Create Window Treasure
#--------------------------------------------------------------------------
def create_window_treasure
@tr_viewport = Viewport.new(-8, 164, 576, 118)
@tr_viewport.z = 1003
@window_treasure = Window_Treasure.new
@window_treasure.viewport = @tr_viewport
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● Update Victory Item
#--------------------------------------------------------------------------
def update_victory_item
@window_treasure.update
@actor_level = []
return if @window_treasure.x != 0 and @victory_phase >= 6
@victory_phase = 6
@result_member_max = $game_party.battle_members.size
@result_member_id = 0
end
end
#==============================================================================
# ■ Window Treasure
#==============================================================================
class Window_Treasure < Window_Base
#--------------------------------------------------------------------------
# ● Initialize
#--------------------------------------------------------------------------
def initialize
super(-524,-1, 566, 256)
self.opacity = 0
self.contents_opacity = 0
self.contents.font.size = 24
self.contents.font.bold = true
self.z = 1003
@range_max = 256
@wait_time = 30
@scroll = false
draw_treasure
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● Draw_Treasure
#--------------------------------------------------------------------------
def draw_treasure
contents.clear
t_index = 0
space_x = 540 / 3
$game_troop.make_drop_items.each do |item|
xi = (t_index * space_x) - ((t_index / 3) * (space_x * 3))
yi = (t_index / 3) * 32
$game_party.gain_item(item, 1)
draw_item_name(item,xi, yi, true, 140)
t_index += 1
end
@range_max = (t_index / 3) * 32
@scroll = true if t_index > 12
end
#--------------------------------------------------------------------------
# ● Update
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
self.contents_opacity += 10
if self.x < 0
self.x += 15
if self.x >= 0
self.x = 0
Sound.play_cursor
end
end
if @scroll and self.contents_opacity == 255 and self.x == 0
@wait_time -= 1 if @wait_time > 0
return if @wait_time > 0
self.y -= 1
self.y = 128 if self.y < -@range_max
@wait_time = 30 if self.y == -10
end
end
end
Solo diganme la parte donde dice el lugar del scroll
Salu2!