TrequiellMar Abr 09, 2013 1:05 am
Usuario Nv7
Hola a todos.
Teniendo en cuenta que para crear un plantilla individual de character compatible con rpg maker VX Ace, el requisito es que el ancho sea divisible por 3, y el largo lo sea por 4... podémos hacerlo del tamaño que querámos.
Bueno... partiendo de esa base, he empezado por convertir unos árboles que antes formaban parte de un tileset, en sprites. (todavía no me queda claro la diferencia entre chara y sprite).
La ventaja de ésto, es que ahora se pueden mover simulando que acompañan al viento, y además se pueden superponer unos con otros, evitando así el uso de maping parallax para conseguir éste efecto (Digo evitando... NO sustituyendo). También resulta que el paso entre los árboles queda bien configurado, pudiendo pasar por detrás de ellos, y tropezando junto en el nacimiento del tronco (lo que viene a ser el tamaño de un tile).
Como no, os dejo una imagen y una pequeña demo, para ver un poco como queda.
Lo puedo mejorar, y lo iré haciendo, pues no hay sombras, y se pueden aumentar los frames.
Lo he editado para poner la imagen en gif, y he de admitir que me ha costado más aprender a hacer el gif y luego subirlo, que hacer animaciones mediante rpg maker. De hecho, el resultado de la imagen es un poco bastante bestia... la tía corre que se las pela y los árboles tambien son un poco bruscos XD. en la demo todo es más suave y con el sonido del viento acompañando, queda mejor.
En cualquier caso pienso mejorar ambas cosas. Desde la creación de gifs animados, hasta la creación de sprites, con más detalles y demás.
Y ahí va la demo:
http://www.mediafire.com/download.php?2wmndvjk48u8gc9
Teniendo en cuenta que para crear un plantilla individual de character compatible con rpg maker VX Ace, el requisito es que el ancho sea divisible por 3, y el largo lo sea por 4... podémos hacerlo del tamaño que querámos.
Bueno... partiendo de esa base, he empezado por convertir unos árboles que antes formaban parte de un tileset, en sprites. (todavía no me queda claro la diferencia entre chara y sprite).
La ventaja de ésto, es que ahora se pueden mover simulando que acompañan al viento, y además se pueden superponer unos con otros, evitando así el uso de maping parallax para conseguir éste efecto (Digo evitando... NO sustituyendo). También resulta que el paso entre los árboles queda bien configurado, pudiendo pasar por detrás de ellos, y tropezando junto en el nacimiento del tronco (lo que viene a ser el tamaño de un tile).
Como no, os dejo una imagen y una pequeña demo, para ver un poco como queda.
Lo puedo mejorar, y lo iré haciendo, pues no hay sombras, y se pueden aumentar los frames.
Lo he editado para poner la imagen en gif, y he de admitir que me ha costado más aprender a hacer el gif y luego subirlo, que hacer animaciones mediante rpg maker. De hecho, el resultado de la imagen es un poco bastante bestia... la tía corre que se las pela y los árboles tambien son un poco bruscos XD. en la demo todo es más suave y con el sonido del viento acompañando, queda mejor.
En cualquier caso pienso mejorar ambas cosas. Desde la creación de gifs animados, hasta la creación de sprites, con más detalles y demás.
Y ahí va la demo:
http://www.mediafire.com/download.php?2wmndvjk48u8gc9
Última edición por Trequiell el Mar Abr 09, 2013 5:51 pm, editado 2 veces