KireSerdnaMiér Jun 20, 2012 3:11 am
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![KireSerdna](https://2img.net/u/3416/30/13/98/avatars/2-93.jpg)
![Comienzos de un Maker JQjnbJr6ybiv9](https://2img.net/h/i.minus.com/jQjnbJr6ybiv9.jpg)
Bueno comenzamos: Como ya muchos sabrán el mundo del Rpg maker es bien amplio y variado, aunque siempre uno vea juegos estilo Rpg también hay que tener en cuenta que habrán personas que revolucionen este mundo. Esto lo digo por que he visto varios proyectos y cada uno proyecta el esfuerzo de su creador.
º ¿Como hacer un buen juego? Esa pregunta la he escuchado, visto y me la he preguntado a mi mismo varias veces en el pasado, lamentablemente no existe una respuesta concreta para aquella pregunta pero si existen unos concejos ya marcados por muchos los cuales les explicare a mi manera:
º Historia: Para lograr un buen juego no basta con tener gráficos excelentes si la historia es mala o si no muestra vida propia tu proyecto va por mal camino, hay que tener en mente que en todo proyecto debes saber que buscas, por ejemplo si quieres hacer un juego medieval futurista necesitaras de una buena historia o al menos algo atrayente, también se debe tener en cuenta los cambios que podría sufrir dicha historia, es decir que si el estilo de juego cambia bruscamente la historia ya echa tendrá que adaptarse al nuevo estilo de juego, Tened cuidado con eso.
º Gráficos: La gráfica siempre debe ir acompañada de la historia, son los complementos base para un buen proyecto, si lo vemos con mas frialdad un proyecto no sera lo suficientemente bueno nunca si no cumple estos requisitos base (Claro si es que se trata de un juego con historia)
º Jugabilidad: Es cierto que este punto también influye bastante en un juego, esto es debido ha que no importa si la historia y gráficos son buenos, si la jugabilidad no es la deseada el juego a lo largo del tiempo sera aburrido.
Estos 3 puntos que he marcado son considerados por muchos los mas relevantes especialmente la historia y los gráficos, ténganlo en mente.
º Grupo de desarrollo: Muchos sabrán su significado pero pocos sabrán su verdadero uso, un grupo de desarrollo o mejor dicho un GD se forma a partir de una petición de alguna persona, lamentablemente la mayoría de los GD nunca llevan a cabo sus proyectos o ideas por diversos motivos, aunque los pocos GD que se han formados y han llevado a cabo sus proyectos son contados con los dedos de las manos esto no quiere decir que no se pueda lograr crear.
º Aprender de los errores: como es sabido y dicho por muchos uno para poder avanzar por el camino debe caerse varias veces para llegar a a su destino pero no importa las veces que uno caiga si no las que te pongas de pie. Muchas personas pueden saber esto pero no todas las ponen en practica, ademas no es tan solo caer y levantarse, sino dar el máximo siempre, si tienes un proyecto, idea, manga, siempre muestra lo mejor por que de lo contrario nunca podrás avanzar.
º ¿Como saber si tu proyecto es bueno? Muchos se podrán hacer esta pregunta y no encontraran la respuesta y es por que si hablamos de gustos, estos son muchos, pero te pondré unas preguntas que si logras responder todas con seguridad y sin balbucear en todo momento, podríamos decir que estas por buen camino.
º ¿Por que debería ver tu proyecto? ¿Porque me gustara?
¿Que tiene este proyecto que no tenga los demás?
º ¿Tiene personajes que trasmiten sus sentimientos al transcurrir la historia o tan solo son personajes vacíos? ¿quien jugara tu proyecto? ¿que tipo de personas, de que edad y gustos?
º ¿Es una copia de algún otro juego o proyecto?
¿Cual es la mejor parte de tu proyecto según tu?
º ¿De donde te has inspirado para realizar tu proyecto? ¿cuales han sido tus fuentes? Espero que no seas otro mas que diga "las hice de la nada", por que pensaba que eras un tipo inteligente, leído y que hacia historias basándose en ideas, experiencias, echos y otras historias. tu proyecto trata sobre "X" (ninjas,magos,caballeros,etc) ¿te has documentado? ¿cuanto sabes sobre esto?
Bueno pues bien ahora que has leído todo esto, diré algo de suma importancia y la clave para todas las cosas.
Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino disfrutar lo que uno hace. Si puedes entender eso te aseguro que podrás lograr todo lo que te propongas.
Bueno eso es todo, espero les haya gustado este post y gracias por darse el tiempo de leerlo
Un saludo y suerte.
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