TrequiellLun Dic 09, 2013 11:25 pm
Usuario Nv7
No creo que sea una lectura divertida porque al final he escrito 80 páginas de palique con algunas capturas de pantalla para aclarar esas cosas importantes, que aunque puedan ser sencillas, no deben quedar sin ser comprendidas.
De lo que estoy seguro, es que a cualquiera, le aportará algo. A algunos más que a otros.
Por otro lado, esto solo es una primera parte. Tengo ideas chulas pensadas para tocar todos los palos del VX Ace (Y así sigo aprendiendo yo tambien).
La demo ha sido ligeramente mejorada, y adaptada a la guía explicativa.
En ésta demo hay:
- Ejemplo de Logo (con uso de script)
- Ejemplo de menú de inicio y selección de personaje (con uso de script)
- Ejemplo de Intro
- Ejemplo de sistema de dropeo.
- Ejemplo de créditos
- Engine de batalla en tiempo real (al ser lo más laborioso daré un breve explicación)
- Engine Hud de vida. (No obstante recomiendo un hud mediante script, de todas todas)
- Ejemplo uso de imágenes y animaciones
- Ejemplo Uso de regiones, variables, interruptores.
- Ejemplo condiciones y efectos
- Dos finales distintos, y dependiendo de cómo haya sido tu pericia al derrotar a los enemigos… después un personaje llamado “general”, hará la correspondiente valoración de tu resultado. (recomiendo el final maligno).
Con respecto al engine de sistema de batalla:
Se trata de un tío, o una tía (dependiendo de qué escojas), que lanza granadas.
En principio solo usará éste arma, la cual me ha parecido divertida, y no me parece el típico sistema de batalla invasivo, en el que él o los enemigos van a saco a por tí, y no hay manera de salir indemne. La dificultad la he configurado para que sea moderada... pudiendose regular fácilmente, aunque no poco laboriosa (cabe decir).
Los enemigos…
Uno se lía a tiros con una pistola… la otra levanta un cetro y lanza rayos, aparte de las bofetadas que simulan dar todos.
En fin… de lo que se trata es que de alguna manera alguien le saque partido. Yo desde luego ya se lo estoy sacando.
De lo que estoy seguro, es que a cualquiera, le aportará algo. A algunos más que a otros.
Por otro lado, esto solo es una primera parte. Tengo ideas chulas pensadas para tocar todos los palos del VX Ace (Y así sigo aprendiendo yo tambien).
La demo ha sido ligeramente mejorada, y adaptada a la guía explicativa.
En ésta demo hay:
- Ejemplo de Logo (con uso de script)
- Ejemplo de menú de inicio y selección de personaje (con uso de script)
- Ejemplo de Intro
- Ejemplo de sistema de dropeo.
- Ejemplo de créditos
- Engine de batalla en tiempo real (al ser lo más laborioso daré un breve explicación)
- Engine Hud de vida. (No obstante recomiendo un hud mediante script, de todas todas)
- Ejemplo uso de imágenes y animaciones
- Ejemplo Uso de regiones, variables, interruptores.
- Ejemplo condiciones y efectos
- Dos finales distintos, y dependiendo de cómo haya sido tu pericia al derrotar a los enemigos… después un personaje llamado “general”, hará la correspondiente valoración de tu resultado. (recomiendo el final maligno).
Con respecto al engine de sistema de batalla:
Se trata de un tío, o una tía (dependiendo de qué escojas), que lanza granadas.
En principio solo usará éste arma, la cual me ha parecido divertida, y no me parece el típico sistema de batalla invasivo, en el que él o los enemigos van a saco a por tí, y no hay manera de salir indemne. La dificultad la he configurado para que sea moderada... pudiendose regular fácilmente, aunque no poco laboriosa (cabe decir).
Los enemigos…
Uno se lía a tiros con una pistola… la otra levanta un cetro y lanza rayos, aparte de las bofetadas que simulan dar todos.
En fin… de lo que se trata es que de alguna manera alguien le saque partido. Yo desde luego ya se lo estoy sacando.
- IMAGENES:
- DEMO:
- GUIA PASO A PASO:
Última edición por Trequiell el Dom Feb 09, 2014 4:16 pm, editado 3 veces (Razón : Añadida guia por escrito paso a paso)