RetlifMar Mar 27, 2012 5:14 pm
Usuario Nv1
Bueno, como me aburro y quiero ponerme a jugar al nba 2k12, les hago este tuto rápido para que empiecen a divertirse con sus amigas las variables.
1º ¿Qué es una variable?
Pues algo que puede variar. Así de simple. A diferencia de los interruptores, que solo pueden estar encendidos y apagados, las variables pueden tener infinitos valores.
2º ¿Para que pueden servir?
Para todo lo que dentro del juego requiera más opciones que encendido o apagado.
Por ejemplo, no puedes pasar por la puerta hasta que tengas 7 llaves.
En cada castillo consigues una llave, entonces en la puerta le pones como condiciones y efectos para que se abra variable Llaves = o mayor que 7 y cada vez que derrotas al enemigo del castillo, le pones variable Llaves sumar 1.
3º ¿Se utilizan también en scripts?
Por supuesto, de hecho un script es para utilizar a la vez varias variables que el propio script crea.
4º Funciones de las variables.
Los comandos de las variables son:
*Individual: Esto es que nombra o afecta a una variable específica.
*Desde hasta: Esto indica que vamos a utilizar y cambiar varias variables a la vez con una operación igual para todas.
*Operaciones: Con esto le aplicas una opercaión al valor que tiene la variable, es decir, sumas, restas, multiplicas, divides o simplemente cambias el valor de la variable a lo que te de la gana, según te convenga.
*Operando: Esto es lo más complicado. Al valor de una variable (comienza siendo 0) la puedes modificar de las siguientes maneras:
- Operando constante: Quiere decir que sumas, restas, multiplicas, divides o cambias el valor actual de la variable por un numero fijo u entero. Sirbe para cambiar el valor de la variable para que al llegar a cierto numero ocurra algo.
-Operando variables: Quiere decir que al valor actual de la variable lo compararás con el valor de otra variable. Sirve para si la variable 1 es tal y la variable 2 es tal otra, pase tal cosa y si tienen otros valores, pase otra.
-Operando aleatorio entre... y...: Esto quiere decir que al valor actual de la variable, se le operará por un valor al azar comprendido entre las variables X e Y. Sirve por ejemplo para un cofre con tesoro aleatorio.
-Objeto poseido: Quiere decir que la variable x está asociada a si el jugador posee cierto objeto.
-Personaje: Asocia una variable a las cualidades de un determinado personaje.
-Enemigo: Asocia una variable a las cualidades de un determinado enemigo.
-Sprite: Sirve para asociar una variable a las coordenadas del jugador o de un evento. Para que esto funcione se deben crear 2 variables. Una con el eje x del evento y otro con el eje Y. Un ejemplo sería mover un objeto encima de un interruptor para que se abra una puerta.
-Otros: Sirve para asociar una variable a otros parámetros.
Si alguien tiene alguna duda sobre variables, que la postee aquí o que luego no de el coñazo. XD
1º ¿Qué es una variable?
Pues algo que puede variar. Así de simple. A diferencia de los interruptores, que solo pueden estar encendidos y apagados, las variables pueden tener infinitos valores.
2º ¿Para que pueden servir?
Para todo lo que dentro del juego requiera más opciones que encendido o apagado.
Por ejemplo, no puedes pasar por la puerta hasta que tengas 7 llaves.
En cada castillo consigues una llave, entonces en la puerta le pones como condiciones y efectos para que se abra variable Llaves = o mayor que 7 y cada vez que derrotas al enemigo del castillo, le pones variable Llaves sumar 1.
3º ¿Se utilizan también en scripts?
Por supuesto, de hecho un script es para utilizar a la vez varias variables que el propio script crea.
4º Funciones de las variables.
Los comandos de las variables son:
*Individual: Esto es que nombra o afecta a una variable específica.
*Desde hasta: Esto indica que vamos a utilizar y cambiar varias variables a la vez con una operación igual para todas.
*Operaciones: Con esto le aplicas una opercaión al valor que tiene la variable, es decir, sumas, restas, multiplicas, divides o simplemente cambias el valor de la variable a lo que te de la gana, según te convenga.
*Operando: Esto es lo más complicado. Al valor de una variable (comienza siendo 0) la puedes modificar de las siguientes maneras:
- Operando constante: Quiere decir que sumas, restas, multiplicas, divides o cambias el valor actual de la variable por un numero fijo u entero. Sirbe para cambiar el valor de la variable para que al llegar a cierto numero ocurra algo.
-Operando variables: Quiere decir que al valor actual de la variable lo compararás con el valor de otra variable. Sirve para si la variable 1 es tal y la variable 2 es tal otra, pase tal cosa y si tienen otros valores, pase otra.
-Operando aleatorio entre... y...: Esto quiere decir que al valor actual de la variable, se le operará por un valor al azar comprendido entre las variables X e Y. Sirve por ejemplo para un cofre con tesoro aleatorio.
-Objeto poseido: Quiere decir que la variable x está asociada a si el jugador posee cierto objeto.
-Personaje: Asocia una variable a las cualidades de un determinado personaje.
-Enemigo: Asocia una variable a las cualidades de un determinado enemigo.
-Sprite: Sirve para asociar una variable a las coordenadas del jugador o de un evento. Para que esto funcione se deben crear 2 variables. Una con el eje x del evento y otro con el eje Y. Un ejemplo sería mover un objeto encima de un interruptor para que se abra una puerta.
-Otros: Sirve para asociar una variable a otros parámetros.
Si alguien tiene alguna duda sobre variables, que la postee aquí o que luego no de el coñazo. XD
Última edición por Retlif el Miér Mar 28, 2012 3:15 pm, editado 1 vez