TrequiellMiér Feb 05, 2014 6:44 pm
Usuario Nv7
Hola amigos!.
En todo juego RPG que se precie, tiene que haber una tienda o algo que lo sustituya como por ejemplo, un vendedor ambulante.
Yo os regalo este engine de tienda (edición de lujo para Vx Ace.
Lo he llamado Edición de lujo por dos motivos:
Características:
Interface agradable a la vista
Configurable a gusto de consumidor
No necesita scripts (salvo el parche Vx Ace_SP1 que va en la demo, que entre otras características, hace que no se produzca sobrecarga adicional al borrar varias imágenes a la vez).No obstante, es altamente recomendable tener este parche siempre en VX Ace.
Engines adicionales y útiles como el que muestra la cantidad de dinero del jugador mediante imágenes (concretamente 10 imágenes de los números 0 al 9) y mediante un sistema prácticamente igual, otro engine que muestra los precios de los productos.
Posibilidad de Enriquecerse o Arruinarse.
Sobre esto último tengo que decir, que no es fácil enriquecerse, o por lo menos de golpe. Todo dependerá de actitud del jugador.
Supongamos que queremos vender unas pociones al vendedor, y en ese momento no le interesa comprar pociones. Lo que hará el vendedor será ofrecernos una cantidad por debajo de su precio de compra. Si aceptamos la oferta, podremos volver a intentar venderle más pociones, si no aceptamos… el vendedor muy amable, nos dirá que tal vez en otra ocasión a él no le interese… lo que en realidad significa, que aunque tengamos pociones, no vamos a poder ofrecérselas. De éste modo… el jugador se cuidará de rechazar productos que teniendo un coste mucho mayor, podrían hacer ganar o perder mucho dinero.
Está pensado para que según el precio de cada producto, el jugador pueda ofrecer vender de golpe cierta cantidad de productos sin riesgo excesivo para el vendedor.
Por ejemplo… para la venta de pociones no hay límite… el jugador podrá ofrecer vender 200 pociones de golpe si quiere, y si al vendedor le hacen falta pociones, es posible que ofrezca hasta el doble de dinero por unidad.
Pero si estamos hablamos de un producto que cuesta 30.000… el jugador (que no lo sabe, aunque lo suyo es que un Npc le informe con sutileza, como muestro en la demo), si ofrece más de 2 unidades de ese producto… casualmente al vendedor siempre le vendrá mal comprarlo en ese momento y le ofrecerá menos de lo que cuesta, con lo que no hay que ser impulsivo.
Por descontado, otra característica que en mi opinión es la más valiosa, es la cantidad de información que se puede obtener de este engine, bien sea para aprender o para aportar ideas.
El uso de imágenes es una importante característica de este engine, por eso dejaré aparte el archivo en formato .PSD, en el que encontrareis todas las imágenes utilizadas, para que podáis modificarlas y adaptarlas a vuestro gusto.
La imagen principal de la tienda, es la que he utilizado como parallax en las propiedades de mapa.
También hay imágenes a modo de texto, como los nombres de los productos por ejemplo.
Otras imágenes las convertí en character para así poder cambiarlas por otras al cambiar de páginas entre el menú o para darle a esas imágenes animación de movimiento como algunos letreros.
Creo que lo mejor es que veáis de qué estoy hablando sin necesidad de descargaros nada.
[*]
[*]
Lo malo:
Es que cuenta con 34 interruptores y 46 variables, y como unos 13 eventos con 6 páginas cada evento. Lo que significa que implantarlos en un proyecto que ya utilice ese número de variables, podría suponer más de 4 horas, y estando concentrado. Por si sirviese de consuelo… yo he tardado casi 2 semanas en hacer esto.
El próximo engine que haga lo crearé a partir de un interruptor o variable número 500 para que sea lo más parecido a plug & play.
Haciendo Uso del Tip que nos mostró nuestro compañero Master XG:
Para descargar la demo y los archivos sin problemas pulsar con botón derecho en el enlace y seleccionar la opción Abrir enlace en una nueva ventana.
Descargar Demo
Descargar Archivos Photoshop
Lo de siempre:
Cualquier cosa, duda, bug, ideas para mejorar, palmadita en la espalda... no dudeis en escribir. Gracias por leer, y siento si os he aburrido con tanta explicación.
Créditos: Trequiell
Nota: Los recursos obtenidos utilizados para realizar el engine han sido obtenidos de páginas en los que especificaban que eran imágenes de libre distribución.
La imagen del vendedor, es un battler que en su día posteé en un pack, y cuya autoría nunca supe. Solo creo saber y recordar que el autor del battler es japonés.
En todo juego RPG que se precie, tiene que haber una tienda o algo que lo sustituya como por ejemplo, un vendedor ambulante.
Yo os regalo este engine de tienda (edición de lujo para Vx Ace.
Lo he llamado Edición de lujo por dos motivos:
- Porque yo lo valgo
- Porque si.
Características:
Interface agradable a la vista
Configurable a gusto de consumidor
No necesita scripts (salvo el parche Vx Ace_SP1 que va en la demo, que entre otras características, hace que no se produzca sobrecarga adicional al borrar varias imágenes a la vez).No obstante, es altamente recomendable tener este parche siempre en VX Ace.
Engines adicionales y útiles como el que muestra la cantidad de dinero del jugador mediante imágenes (concretamente 10 imágenes de los números 0 al 9) y mediante un sistema prácticamente igual, otro engine que muestra los precios de los productos.
Posibilidad de Enriquecerse o Arruinarse.
Sobre esto último tengo que decir, que no es fácil enriquecerse, o por lo menos de golpe. Todo dependerá de actitud del jugador.
Supongamos que queremos vender unas pociones al vendedor, y en ese momento no le interesa comprar pociones. Lo que hará el vendedor será ofrecernos una cantidad por debajo de su precio de compra. Si aceptamos la oferta, podremos volver a intentar venderle más pociones, si no aceptamos… el vendedor muy amable, nos dirá que tal vez en otra ocasión a él no le interese… lo que en realidad significa, que aunque tengamos pociones, no vamos a poder ofrecérselas. De éste modo… el jugador se cuidará de rechazar productos que teniendo un coste mucho mayor, podrían hacer ganar o perder mucho dinero.
Está pensado para que según el precio de cada producto, el jugador pueda ofrecer vender de golpe cierta cantidad de productos sin riesgo excesivo para el vendedor.
Por ejemplo… para la venta de pociones no hay límite… el jugador podrá ofrecer vender 200 pociones de golpe si quiere, y si al vendedor le hacen falta pociones, es posible que ofrezca hasta el doble de dinero por unidad.
Pero si estamos hablamos de un producto que cuesta 30.000… el jugador (que no lo sabe, aunque lo suyo es que un Npc le informe con sutileza, como muestro en la demo), si ofrece más de 2 unidades de ese producto… casualmente al vendedor siempre le vendrá mal comprarlo en ese momento y le ofrecerá menos de lo que cuesta, con lo que no hay que ser impulsivo.
Por descontado, otra característica que en mi opinión es la más valiosa, es la cantidad de información que se puede obtener de este engine, bien sea para aprender o para aportar ideas.
El uso de imágenes es una importante característica de este engine, por eso dejaré aparte el archivo en formato .PSD, en el que encontrareis todas las imágenes utilizadas, para que podáis modificarlas y adaptarlas a vuestro gusto.
La imagen principal de la tienda, es la que he utilizado como parallax en las propiedades de mapa.
También hay imágenes a modo de texto, como los nombres de los productos por ejemplo.
Otras imágenes las convertí en character para así poder cambiarlas por otras al cambiar de páginas entre el menú o para darle a esas imágenes animación de movimiento como algunos letreros.
Creo que lo mejor es que veáis de qué estoy hablando sin necesidad de descargaros nada.
[*]
[*]
Lo malo:
Es que cuenta con 34 interruptores y 46 variables, y como unos 13 eventos con 6 páginas cada evento. Lo que significa que implantarlos en un proyecto que ya utilice ese número de variables, podría suponer más de 4 horas, y estando concentrado. Por si sirviese de consuelo… yo he tardado casi 2 semanas en hacer esto.
El próximo engine que haga lo crearé a partir de un interruptor o variable número 500 para que sea lo más parecido a plug & play.
Haciendo Uso del Tip que nos mostró nuestro compañero Master XG:
Para descargar la demo y los archivos sin problemas pulsar con botón derecho en el enlace y seleccionar la opción Abrir enlace en una nueva ventana.
Descargar Demo
Descargar Archivos Photoshop
Lo de siempre:
Cualquier cosa, duda, bug, ideas para mejorar, palmadita en la espalda... no dudeis en escribir. Gracias por leer, y siento si os he aburrido con tanta explicación.
Créditos: Trequiell
Nota: Los recursos obtenidos utilizados para realizar el engine han sido obtenidos de páginas en los que especificaban que eran imágenes de libre distribución.
La imagen del vendedor, es un battler que en su día posteé en un pack, y cuya autoría nunca supe. Solo creo saber y recordar que el autor del battler es japonés.