hydramonLun Jul 02, 2012 3:12 pm
Usuario Nv10
Que pasaa, bn, dejemonos de cabronerias (¿asi se dice, no?).
Ahora les traigo, la LAAARGA forma de hacer el ActionRPG:
-Lo Primero es Importar los Siguientes Chars:
-Lo Siguiente es Crear un Nuevo Heroe en la Base de Datos, En Este caso Sera Link
Y Le Ponemos Los Siguientes Atributos:
-Vitalidad Maxima: 6
-Ataque: 1
-PM Maximo: No Afecta en nada asi que pongan el valor que quieran
-Defensa: No Afecta en nada asi que pongan el valor que quieran
-Poder Magica: No Afecta en nada asi que pongan el valor que quieran
-Velocidad: No Afecta en nada asi que pongan el valor que quieran
-Ahora nos Dirigimos a Eventos Comunes en la Base de Datos Y Vamos A Crear
Cuatro Eventos: Coordenadas, Menu, Espada, Muerte.
Paso A Explicarles Cada Uno de Estos.
Coordenadas:
Nombre: Coordenadas
Condiciones De Inicio: Proceso Paralelo
Ahora nos Dirigimos Al Contenido del Evento, y Colocamos lo Siguiente:
NOTA: DEBEMOS CREAR LAS SUIGUIENTES VARIABLES:
0001: Link X
0002: Link Y
0003: Ataque X
0004: Ataque Y
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0001 Link X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Heroe, Coordenada X)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0002 Link Y) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Heroe, Coordenada Y)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0003 Ataque X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Variable: 0001 Link X)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0004 Ataque Y) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Variable: 0002 Link Y)
Les Deberia quedar asi:
Menu:
<>Cambiar Permicion de Menu del Sistema: (Operacion: -Prohibir Menu)
Asi:
Espada:
NOTA: AQUI CREAREMOS UNA VARIABLE
0006: Tecla Espada
Y UN INTERRUPTOR
0001: Ataque ON/OFF
<>Asignar Teclas: (Asignar Tecla a Variable: 0006 Tecla Espada),
(Opciones: -Esperar a Pulsar la Tecla), (Tecla a Asignar: -Tecla Cancelar)
<>Condiciones y Efectos: (Grupo: Heroe, Posicion: Arriba)
<>Opciones de Interruptor: (Interruptor: 0001 Ataque ON/OFF), (Operacion: -Activar)
Cambiar grafico de heroe:
Esperar...: (Tiempo de espera: 1)
Cambiar grafico de heroe:
Esperar...: (Tiempo de espera: 1)
Cambio de grafico:
Esperar (otra vez, 1)
Cambio de Grafico:
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Heroe), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Esperar un Segundo), (Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0004 Ataque Y) (Operacion: -Resta)
(Operando: -Constante: 1)
<>Esperar...: (Tiempo de Epera: 1)
Cambiar grafico:
<>Opciones de Interruptor: (Interruptor: 0001 Ataque ON/OFF), (Operacion: -Desactivar)
<>FIN
<>Condiciones y Efectos: (Grupo: Heroe, Posicion: Derecha)
<>Opciones de Interruptor: (Interruptor: 0001 Ataque ON/OFF), (Operacion: -Activar)
Cambiar grafico de heroe:
Esperar...: (Tiempo de espera: 1)
Cambiar grafico de heroe:
Esperar...: (Tiempo de espera: 1)
Cambio de grafico:
Esperar (otra vez, 1)
Cambio de Grafico:
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Heroe), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Esperar un Segundo), (Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0004 Ataque Y) (Operacion: -Resta)
(Operando: -Constante: 1)
<>Esperar...: (Tiempo de Epera: 1)
Cambiar grafico:
<>Opciones de Interruptor: (Interruptor: 0001 Ataque ON/OFF), (Operacion: -Desactivar)
<>FIN
Debe Quedar asi:
Muerte:
NOTA: AQUI CREAREMOS UNA VARIABLE
0008: PV Link
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0008 PV Link) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Heroe, Link, Vit)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0008 PV Link, Const, 1. Equivalente)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Heroe), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 10), (Opciones: Esperar a Fin de Flash)
<>Fin del Fuego
Ahora les Explicare como Crear Arbustos que puedan ser Cortados por la Espada
Aqui les dejo los Chipset del Zelda que utilize en el ejemplo:
Lo que haremos es Crear un en el Mapa Un Evento de Nombre Arbusto y que sea
de 2 Paginas:
En la Primer Pagina:
Nombre: Arbusto
Grafico: El de algun Arbusto
En La Segunda pagina Pondremos lo Siguiente:
Condiciones de Aparicion: Interruptor 0001 Ataque ON/OFF Activado
Grafico: El del Mismo Arbusto que en la Primer Pagina
Condicion Para Comenzar: Proceso Paralelo
Contenido Del Evento:
NOTA: AQUI CREAREMOS DOS VARIABLES
0010: Enemigo X
0011: Enemigo Y
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0010 Enemigo X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada X
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0011 Enemigo Y) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada Y
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0003 Ataque X, Var.0010 Enemigo X, Equivalente)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0004 Ataque Y, Var.0011 Enemigo Y, Equivalente)
<>Eliminar Evento Momentaneamente
Ahora Explicare Como Hacer Tres Enemigos, Pero Ustedes Pueden Crear Todos
los que Deseen:
En el Ejemplo yo los Situe en Otro Mapa con Aspecto de Cueva.
Debemos Crear un Evento De 2 Paginas Con lo Siguiente:
En la Primera Pagina:
Nombre: Enemigo 2
Grafico: El de Un Enemigo que Ustedes Quieran
Tipo de Movimiento: Seguir a Heroe, Frecuencia 7
Condicion Para Comenzar: Al Toparse con Evento
Contenido del Evento:
NOTA AQUI CREAREMOS UNA VARIABLE:
0013: Ataque Enemigo
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0013 Ataque Enemigo) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Constante: 1)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Heroe), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Cambiar Vitalidad: (Objetivo: Fijar, Link), (Operacion: Disminuir Vit),
(Operando: Variable, 0013 Ataque Enemigo)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Esperar un Segundo), (Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Heroe), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Comenzar Salto, Girar 180°, Avanzar, Girar 180°, Parar Salto, Esperar un Segundo),
(Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Esperar: (Tiempo de Espera: 2)
En La Segunda Pagina:
Condiciones de Aparicion: Interruptor 0001 Ataque ON/OFF Activado
Grafico: El del mismo enemigo
Tipo de Movimiento: Seguir a Heroe, Frecuencia 5
Condicion Para Comenzar: Proceso Paralelo
Contenido del Evento:
NOTA: AQUI CREAREMOS TRES VARIABLES (Digo tres porque es la Cantidad de
enemigos que yo creare en este ejemplo).
0014: PV Enemigo1
0015: PV Enemigo2
0016: PV Enemigo3
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0010 Enemigo X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada X
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0011 Enemigo Y) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada Y
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0003 Ataque X, Var.0010 Enemigo X, Equivalente)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0004 Ataque Y, Var.0011 Enemigo Y, Equivalente)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Este Evento), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Direccion Fija, -Mirar Dir.Contraria, -Avanzar, -Mirar Dir.Normal,
-Cancelar Dir.Fija, -Esperar un Segundo, -Esperar un Segundo), (Opciones:- Dejar en Blanco)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0015 PV Enemigo1) (Operacion: -Suma)
(Operando: -Heroe: Link, Ataque)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0015 PV Enemigo1, Const, 3. Mayor o Igual)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Este Evento), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Direccion Fija, -Mirar Dir.Contraria, -Avanzar, -Mirar Dir.Normal,
-Cancelar Dir.Fija, -Esperar un Segundo), (Opciones:- Dejar en Blanco)
<>Eliminar Evento Momenteneamente
NOTA: LO UNICO QUE VARIA EN LA CREACION DE CADA ENEMIGO ES UNA
VARIABLE EN LA SEGUNDA PAGINA, LA VARIABLE PV Enemigo...,
Es Decir que en el Enemigo 1 Utilizamos la Variable: PV Enemigo 1, En el Enemigo 2
Utilizamos la Variable: PV Enemigo 2, y asi sucesivamente.
Pero Por las dudas les pongo como seria el Enemigo 2 y 3:
Para el Enemigo 2
En la Primera Pagina:
Nombre: Enemigo 2
Grafico: El de Un Enemigo que Ustedes Quieran
Tipo de Movimiento: Seguir a Heroe, Frecuencia 7
Condicion Para Comenzar: Al Toparse con Evento
Contenido del Evento:
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0013 Ataque Enemigo) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Constante: 1)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Heroe), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Cambiar Vitalidad: (Objetivo: Fijar, Link), (Operacion: Disminuir Vit),
(Operando: Variable, 0013 Ataque Enemigo)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Esperar un Segundo), (Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Heroe), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Comenzar Salto, Girar 180°, Avanzar, Girar 180°, Parar Salto, Esperar un Segundo),
(Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Esperar: (Tiempo de Espera: 2)
En La Segunda Pagina:
Condiciones de Aparicion: Interruptor 0001 Ataque ON/OFF Activado
Grafico: El del mismo enemigo
Tipo de Movimiento: Seguir a Heroe, Frecuencia 5
Condicion Para Comenzar: Proceso Paralelo
Contenido del Evento:
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0010 Enemigo X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada X
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0011 Enemigo Y) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada Y
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0003 Ataque X, Var.0010 Enemigo X, Equivalente)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0004 Ataque Y, Var.0011 Enemigo Y, Equivalente)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Este Evento), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Direccion Fija, -Mirar Dir.Contraria, -Avanzar, -Mirar Dir.Normal,
-Cancelar Dir.Fija, -Esperar un Segundo, -Esperar un Segundo), (Opciones:- Dejar en Blanco)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0016 PV Enemigo2) (Operacion: -Suma)
(Operando: -Heroe: Link, Ataque)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0016 PV Enemigo2, Const, 3. Mayor o Igual)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Este Evento), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Direccion Fija, -Mirar Dir.Contraria, -Avanzar, -Mirar Dir.Normal,
-Cancelar Dir.Fija, -Esperar un Segundo), (Opciones:- Dejar en Blanco)
<>Eliminar Evento Momenteneamente
Para el Enemigo 3
En la Primera Pagina:
Nombre: Enemigo 3
Grafico: El de Un Enemigo que Ustedes Quieran
Tipo de Movimiento: Seguir a Heroe, Frecuencia 7
Condicion Para Comenzar: Al Toparse con Evento
Contenido del Evento:
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0013 Ataque Enemigo) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Constante: 1)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Heroe), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Cambiar Vitalidad: (Objetivo: Fijar, Link), (Operacion: Disminuir Vit),
(Operando: Variable, 0013 Ataque Enemigo)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Esperar un Segundo), (Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Heroe), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Comenzar Salto, Girar 180°, Avanzar, Girar 180°, Parar Salto, Esperar un Segundo),
(Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Esperar: (Tiempo de Espera: 2)
En La Segunda Pagina:
Condiciones de Aparicion: Interruptor 0001 Ataque ON/OFF Activado
Grafico: El del mismo enemigo
Tipo de Movimiento: Seguir a Heroe, Frecuencia 5
Condicion Para Comenzar: Proceso Paralelo
Contenido del Evento:
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0010 Enemigo X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada X
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0011 Enemigo Y) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada Y
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0003 Ataque X, Var.0010 Enemigo X, Equivalente)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0004 Ataque Y, Var.0011 Enemigo Y, Equivalente)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Este Evento), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Direccion Fija, -Mirar Dir.Contraria, -Avanzar, -Mirar Dir.Normal,
-Cancelar Dir.Fija, -Esperar un Segundo, -Esperar un Segundo), (Opciones:- Dejar en Blanco)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0017 PV Enemigo2) (Operacion: -Suma)
(Operando: -Heroe: Link, Ataque)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0017 PV Enemigo2, Const, 3. Mayor o Igual)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Este Evento), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Direccion Fija, -Mirar Dir.Contraria, -Avanzar, -Mirar Dir.Normal,
-Cancelar Dir.Fija, -Esperar un Segundo), (Opciones:- Dejar en Blanco)
<>Eliminar Evento Momenteneamente
El Ejemplo es Exactamente igual que la explicacion, es decir que no hay nada oculto en el,
o sea que si lo hacen bien no deberia fallarles.
Uff... Por Fin, Creo que eso es todo por ahora, Si tienen un buen conocimiento previo supongo
que no tendran ningun problema pero por las dudas aqui les dejo algunas explicaciones que
les seran utiles.
[SPOILER]Cuando Escribo esto:
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0001 Link X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Heroe, Coordenada X)
Significa que deben poner:
Cuando Escribo esto:
<>Condiciones y Efectos: (Grupo: Heroe, Posicion: Arriba)
Significa que deben poner:
Cuando Escribo esto:
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Heroe), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Esperar un Segundo), (Opciones:- Ignorar si no se puede)
Significa que deben poner:
Cuando Escribo esto:
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0008 PV Link, Const, 1. Equivalente)
Significa que deben poner:
Cuando Escribo esto:
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0003 Ataque X, Var.0010 Enemigo X, Equivalente)
Significa que deben poner:
Si les va Bien Con este ejemplo... es porque hiciste todo bien xDDD..
Nos Vemos
Ahora les traigo, la LAAARGA forma de hacer el ActionRPG:
-Lo Primero es Importar los Siguientes Chars:
-Lo Siguiente es Crear un Nuevo Heroe en la Base de Datos, En Este caso Sera Link
Y Le Ponemos Los Siguientes Atributos:
-Vitalidad Maxima: 6
-Ataque: 1
-PM Maximo: No Afecta en nada asi que pongan el valor que quieran
-Defensa: No Afecta en nada asi que pongan el valor que quieran
-Poder Magica: No Afecta en nada asi que pongan el valor que quieran
-Velocidad: No Afecta en nada asi que pongan el valor que quieran
-Ahora nos Dirigimos a Eventos Comunes en la Base de Datos Y Vamos A Crear
Cuatro Eventos: Coordenadas, Menu, Espada, Muerte.
Paso A Explicarles Cada Uno de Estos.
Coordenadas:
Nombre: Coordenadas
Condiciones De Inicio: Proceso Paralelo
Ahora nos Dirigimos Al Contenido del Evento, y Colocamos lo Siguiente:
NOTA: DEBEMOS CREAR LAS SUIGUIENTES VARIABLES:
0001: Link X
0002: Link Y
0003: Ataque X
0004: Ataque Y
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0001 Link X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Heroe, Coordenada X)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0002 Link Y) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Heroe, Coordenada Y)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0003 Ataque X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Variable: 0001 Link X)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0004 Ataque Y) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Variable: 0002 Link Y)
Les Deberia quedar asi:
Menu:
<>Cambiar Permicion de Menu del Sistema: (Operacion: -Prohibir Menu)
Asi:
Espada:
NOTA: AQUI CREAREMOS UNA VARIABLE
0006: Tecla Espada
Y UN INTERRUPTOR
0001: Ataque ON/OFF
<>Asignar Teclas: (Asignar Tecla a Variable: 0006 Tecla Espada),
(Opciones: -Esperar a Pulsar la Tecla), (Tecla a Asignar: -Tecla Cancelar)
<>Condiciones y Efectos: (Grupo: Heroe, Posicion: Arriba)
<>Opciones de Interruptor: (Interruptor: 0001 Ataque ON/OFF), (Operacion: -Activar)
Cambiar grafico de heroe:
Esperar...: (Tiempo de espera: 1)
Cambiar grafico de heroe:
Esperar...: (Tiempo de espera: 1)
Cambio de grafico:
Esperar (otra vez, 1)
Cambio de Grafico:
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Heroe), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Esperar un Segundo), (Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0004 Ataque Y) (Operacion: -Resta)
(Operando: -Constante: 1)
<>Esperar...: (Tiempo de Epera: 1)
Cambiar grafico:
<>Opciones de Interruptor: (Interruptor: 0001 Ataque ON/OFF), (Operacion: -Desactivar)
<>FIN
<>Condiciones y Efectos: (Grupo: Heroe, Posicion: Derecha)
<>Opciones de Interruptor: (Interruptor: 0001 Ataque ON/OFF), (Operacion: -Activar)
Cambiar grafico de heroe:
Esperar...: (Tiempo de espera: 1)
Cambiar grafico de heroe:
Esperar...: (Tiempo de espera: 1)
Cambio de grafico:
Esperar (otra vez, 1)
Cambio de Grafico:
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Heroe), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Esperar un Segundo), (Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0004 Ataque Y) (Operacion: -Resta)
(Operando: -Constante: 1)
<>Esperar...: (Tiempo de Epera: 1)
Cambiar grafico:
<>Opciones de Interruptor: (Interruptor: 0001 Ataque ON/OFF), (Operacion: -Desactivar)
<>FIN
Debe Quedar asi:
Muerte:
NOTA: AQUI CREAREMOS UNA VARIABLE
0008: PV Link
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0008 PV Link) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Heroe, Link, Vit)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0008 PV Link, Const, 1. Equivalente)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Heroe), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 10), (Opciones: Esperar a Fin de Flash)
<>Fin del Fuego
Ahora les Explicare como Crear Arbustos que puedan ser Cortados por la Espada
Aqui les dejo los Chipset del Zelda que utilize en el ejemplo:
Lo que haremos es Crear un en el Mapa Un Evento de Nombre Arbusto y que sea
de 2 Paginas:
En la Primer Pagina:
Nombre: Arbusto
Grafico: El de algun Arbusto
En La Segunda pagina Pondremos lo Siguiente:
Condiciones de Aparicion: Interruptor 0001 Ataque ON/OFF Activado
Grafico: El del Mismo Arbusto que en la Primer Pagina
Condicion Para Comenzar: Proceso Paralelo
Contenido Del Evento:
NOTA: AQUI CREAREMOS DOS VARIABLES
0010: Enemigo X
0011: Enemigo Y
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0010 Enemigo X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada X
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0011 Enemigo Y) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada Y
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0003 Ataque X, Var.0010 Enemigo X, Equivalente)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0004 Ataque Y, Var.0011 Enemigo Y, Equivalente)
<>Eliminar Evento Momentaneamente
Ahora Explicare Como Hacer Tres Enemigos, Pero Ustedes Pueden Crear Todos
los que Deseen:
En el Ejemplo yo los Situe en Otro Mapa con Aspecto de Cueva.
Debemos Crear un Evento De 2 Paginas Con lo Siguiente:
En la Primera Pagina:
Nombre: Enemigo 2
Grafico: El de Un Enemigo que Ustedes Quieran
Tipo de Movimiento: Seguir a Heroe, Frecuencia 7
Condicion Para Comenzar: Al Toparse con Evento
Contenido del Evento:
NOTA AQUI CREAREMOS UNA VARIABLE:
0013: Ataque Enemigo
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0013 Ataque Enemigo) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Constante: 1)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Heroe), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Cambiar Vitalidad: (Objetivo: Fijar, Link), (Operacion: Disminuir Vit),
(Operando: Variable, 0013 Ataque Enemigo)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Esperar un Segundo), (Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Heroe), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Comenzar Salto, Girar 180°, Avanzar, Girar 180°, Parar Salto, Esperar un Segundo),
(Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Esperar: (Tiempo de Espera: 2)
En La Segunda Pagina:
Condiciones de Aparicion: Interruptor 0001 Ataque ON/OFF Activado
Grafico: El del mismo enemigo
Tipo de Movimiento: Seguir a Heroe, Frecuencia 5
Condicion Para Comenzar: Proceso Paralelo
Contenido del Evento:
NOTA: AQUI CREAREMOS TRES VARIABLES (Digo tres porque es la Cantidad de
enemigos que yo creare en este ejemplo).
0014: PV Enemigo1
0015: PV Enemigo2
0016: PV Enemigo3
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0010 Enemigo X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada X
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0011 Enemigo Y) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada Y
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0003 Ataque X, Var.0010 Enemigo X, Equivalente)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0004 Ataque Y, Var.0011 Enemigo Y, Equivalente)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Este Evento), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Direccion Fija, -Mirar Dir.Contraria, -Avanzar, -Mirar Dir.Normal,
-Cancelar Dir.Fija, -Esperar un Segundo, -Esperar un Segundo), (Opciones:- Dejar en Blanco)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0015 PV Enemigo1) (Operacion: -Suma)
(Operando: -Heroe: Link, Ataque)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0015 PV Enemigo1, Const, 3. Mayor o Igual)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Este Evento), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Direccion Fija, -Mirar Dir.Contraria, -Avanzar, -Mirar Dir.Normal,
-Cancelar Dir.Fija, -Esperar un Segundo), (Opciones:- Dejar en Blanco)
<>Eliminar Evento Momenteneamente
NOTA: LO UNICO QUE VARIA EN LA CREACION DE CADA ENEMIGO ES UNA
VARIABLE EN LA SEGUNDA PAGINA, LA VARIABLE PV Enemigo...,
Es Decir que en el Enemigo 1 Utilizamos la Variable: PV Enemigo 1, En el Enemigo 2
Utilizamos la Variable: PV Enemigo 2, y asi sucesivamente.
Pero Por las dudas les pongo como seria el Enemigo 2 y 3:
Para el Enemigo 2
En la Primera Pagina:
Nombre: Enemigo 2
Grafico: El de Un Enemigo que Ustedes Quieran
Tipo de Movimiento: Seguir a Heroe, Frecuencia 7
Condicion Para Comenzar: Al Toparse con Evento
Contenido del Evento:
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0013 Ataque Enemigo) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Constante: 1)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Heroe), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Cambiar Vitalidad: (Objetivo: Fijar, Link), (Operacion: Disminuir Vit),
(Operando: Variable, 0013 Ataque Enemigo)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Esperar un Segundo), (Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Heroe), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Comenzar Salto, Girar 180°, Avanzar, Girar 180°, Parar Salto, Esperar un Segundo),
(Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Esperar: (Tiempo de Espera: 2)
En La Segunda Pagina:
Condiciones de Aparicion: Interruptor 0001 Ataque ON/OFF Activado
Grafico: El del mismo enemigo
Tipo de Movimiento: Seguir a Heroe, Frecuencia 5
Condicion Para Comenzar: Proceso Paralelo
Contenido del Evento:
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0010 Enemigo X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada X
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0011 Enemigo Y) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada Y
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0003 Ataque X, Var.0010 Enemigo X, Equivalente)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0004 Ataque Y, Var.0011 Enemigo Y, Equivalente)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Este Evento), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Direccion Fija, -Mirar Dir.Contraria, -Avanzar, -Mirar Dir.Normal,
-Cancelar Dir.Fija, -Esperar un Segundo, -Esperar un Segundo), (Opciones:- Dejar en Blanco)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0016 PV Enemigo2) (Operacion: -Suma)
(Operando: -Heroe: Link, Ataque)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0016 PV Enemigo2, Const, 3. Mayor o Igual)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Este Evento), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Direccion Fija, -Mirar Dir.Contraria, -Avanzar, -Mirar Dir.Normal,
-Cancelar Dir.Fija, -Esperar un Segundo), (Opciones:- Dejar en Blanco)
<>Eliminar Evento Momenteneamente
Para el Enemigo 3
En la Primera Pagina:
Nombre: Enemigo 3
Grafico: El de Un Enemigo que Ustedes Quieran
Tipo de Movimiento: Seguir a Heroe, Frecuencia 7
Condicion Para Comenzar: Al Toparse con Evento
Contenido del Evento:
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0013 Ataque Enemigo) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Constante: 1)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Heroe), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Cambiar Vitalidad: (Objetivo: Fijar, Link), (Operacion: Disminuir Vit),
(Operando: Variable, 0013 Ataque Enemigo)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Esperar un Segundo), (Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Heroe), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Comenzar Salto, Girar 180°, Avanzar, Girar 180°, Parar Salto, Esperar un Segundo),
(Opciones:- Ignorar si no se puede)
<>Esperar: (Tiempo de Espera: 2)
En La Segunda Pagina:
Condiciones de Aparicion: Interruptor 0001 Ataque ON/OFF Activado
Grafico: El del mismo enemigo
Tipo de Movimiento: Seguir a Heroe, Frecuencia 5
Condicion Para Comenzar: Proceso Paralelo
Contenido del Evento:
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0010 Enemigo X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada X
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0011 Enemigo Y) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Esta Accion, Coordenada Y
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0003 Ataque X, Var.0010 Enemigo X, Equivalente)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0004 Ataque Y, Var.0011 Enemigo Y, Equivalente)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Este Evento), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Direccion Fija, -Mirar Dir.Contraria, -Avanzar, -Mirar Dir.Normal,
-Cancelar Dir.Fija, -Esperar un Segundo, -Esperar un Segundo), (Opciones:- Dejar en Blanco)
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0017 PV Enemigo2) (Operacion: -Suma)
(Operando: -Heroe: Link, Ataque)
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0017 PV Enemigo2, Const, 3. Mayor o Igual)
<>Flash de Personaje: (Objetivo: Este Evento), (Color: El que mas les Guste),
(Aplicar Flash: 5), (Opciones: Dejarlo En Blanco)
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Esta Accion), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Direccion Fija, -Mirar Dir.Contraria, -Avanzar, -Mirar Dir.Normal,
-Cancelar Dir.Fija, -Esperar un Segundo), (Opciones:- Dejar en Blanco)
<>Eliminar Evento Momenteneamente
El Ejemplo es Exactamente igual que la explicacion, es decir que no hay nada oculto en el,
o sea que si lo hacen bien no deberia fallarles.
Uff... Por Fin, Creo que eso es todo por ahora, Si tienen un buen conocimiento previo supongo
que no tendran ningun problema pero por las dudas aqui les dejo algunas explicaciones que
les seran utiles.
[SPOILER]Cuando Escribo esto:
<>Operaciones De Variable: (Variable: -Fijar: 0001 Link X) (Operacion: -Sustitucion)
(Operando: -Sprite: Heroe, Coordenada X)
Significa que deben poner:
Cuando Escribo esto:
<>Condiciones y Efectos: (Grupo: Heroe, Posicion: Arriba)
Significa que deben poner:
Cuando Escribo esto:
<>Especificar Movimiento de Personaje: (Accion Objetivo: -Heroe), (Frecuencia: ,
(Ruta a Seguir: -Esperar un Segundo), (Opciones:- Ignorar si no se puede)
Significa que deben poner:
Cuando Escribo esto:
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0008 PV Link, Const, 1. Equivalente)
Significa que deben poner:
Cuando Escribo esto:
<>Condiciones y Efectos: (Variable: 0003 Ataque X, Var.0010 Enemigo X, Equivalente)
Significa que deben poner:
Si les va Bien Con este ejemplo... es porque hiciste todo bien xDDD..
Nos Vemos