†ρeяiikσиe†Vie Mar 23, 2012 2:39 pm
Pues venga, traigo un script de comandos individuales para cada personaje, tiene una explicación encima para saber como toquetearla y eso.
Funciona perfectamente en cualquier sistema que no sea tankentai 3.4e + ATB.
Bueno para ponerlo en nuestro proyecto lo pegamos encima de main que con eso ya funciona perfectamente.
No tiene mucho más, no hace falta ni fotos ni nada, cualquier problema de no saber como funciona avisad.
Es para VX
Salu2 y creditos a Fomar0153
Funciona perfectamente en cualquier sistema que no sea tankentai 3.4e + ATB.
Bueno para ponerlo en nuestro proyecto lo pegamos encima de main que con eso ya funciona perfectamente.
No tiene mucho más, no hace falta ni fotos ni nada, cualquier problema de no saber como funciona avisad.
Es para VX
Salu2 y creditos a Fomar0153
- Código:
=begin
Individual Actor Commands
by Fomar0153
Version 1.0.0
instrucciones
Editar los comandos justo debajo de la instalación. Espero que sea lo obvio.
Puede cambiar los comandos a través del transcurso del juego utilizando el evento guión
de esta manera:
$game_actors[1].commands=['Heal']
Tienes que reemplazar el 1 por la id del actor que quieras ponerle las habilidades.
Para hacer nuevos comandos en realidad nada tiene que programarlas en
update_actor_command_selection que también está por debajo, he dado un ejemplo
de cómo hacer que un comando lanzó un hechizo en ti. Tengo la intención de crear un
comandos interesantes add-ons, pero vendrán más tarde.
=end
class Game_Actor < Game_Battler
attr_accessor :commands
alias commands_setup setup
def setup(actor_id)
commands_setup(actor_id)
@commands = ['Attack', 'Skill', 'Guard', 'Item']
case actor_id
when 1
@commands = ['Attack', 'Heal', 'Skill', 'Guard', 'Item']
when 2
@commands = ['Attack', 'Guard', 'Item']
end
end
end
class Scene_Battle
def update_actor_command_selection
if Input.trigger?(Input::B)
Sound.play_cancel
prior_actor
elsif Input.trigger?(Input::C)
case @active_battler.commands[@actor_command_window.index]
when 'Attack' # Attack
Sound.play_decision
@active_battler.action.set_attack
start_target_enemy_selection
when 'Skill' # Skill
Sound.play_decision
start_skill_selection
when 'Guard' # Guard
Sound.play_decision
@active_battler.action.set_guard
next_actor
when 'Item' # Item
Sound.play_decision
start_item_selection
when 'Heal' # Add/Edit New commands here
Sound.play_decision
@active_battler.action.set_skill(33)
@active_battler.action.target_index = @active_battler.index
next_actor
end
end
end
end
class Window_ActorCommand < Window_Command
def setup(actor)
@commands = actor.commands
@item_max = @commands.size
self.height = @item_max * WLH + 32
self.create_contents
refresh
self.height = 128
self.index = 0
end
end