HUNTERLun Ago 13, 2012 12:27 am
Super Usuario
Scene Game Over
Creado por:HUNTER
INFORMACION
El Script fue creado originalmente por Enterbrain yo le
adjunte los comando de Nuevo Juego, Continuar, Salir.
INSTALACION
Colocar encima de Main.
IMAGEN:
No creo que sea necesario ya sabran como es una
escena de Game Over con comando de Nuevo Juego etc...
SCRIPT:
- Código:
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# Scene_Gameover Version 1.0
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# WEB OFICIAL DE RPG MAKER:http://www.hunter-maker.net
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# Edit del Script original de Game Over y insertada escena de comandos
# comandos del titulo.
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# By:Hunter
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class Scene_Gameover < Scene_Base
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# INICIO
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def start
super
play_gameover_music
fadeout_frozen_graphics
create_background
create_command_window
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Background Disponible
#--------------------------------------------------------------------------
def terminate
super
dispose_background
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Actualizacion
#--------------------------------------------------------------------------
def update
super
goto_title if Input.trigger?(:C)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Performa de Transiccion
#--------------------------------------------------------------------------
def perform_transition
Graphics.transition(fadein_speed)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Inicio de musica de Game Over
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def play_gameover_music
RPG::BGM.stop
RPG::BGS.stop
$data_system.gameover_me.play
end
#--------------------------------------------------------------------------
# desvanecimiento de transiccion
#--------------------------------------------------------------------------
def fadeout_frozen_graphics
Graphics.transition(fadeout_speed)
Graphics.freeze
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Crea la imagen del GAME OVER
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def create_background
@sprite = Sprite.new
@sprite.bitmap = Cache.system("GameOver")
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Disponibilidad de imagen
#--------------------------------------------------------------------------
def dispose_background
@sprite.bitmap.dispose
@sprite.dispose
end
#--------------------------------------------------------------------------
# desvanecimiento de velocidad
#--------------------------------------------------------------------------
def fadeout_speed
return 60
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Velocidad
#--------------------------------------------------------------------------
def fadein_speed
return 120
end
#--------------------------------------------------------------------------
# desvanecimiento de Scena de titulo
#--------------------------------------------------------------------------
def goto_title
fadeout_all
SceneManager.goto(Scene_Title)
end
end
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# Crea los comandos del titulo de Game Over
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def create_command_window
@command_window = Window_TitleCommand.new
@command_window.set_handler(:new_game, method(:command_new_game))
@command_window.set_handler(:continue, method(:command_continue))
@command_window.set_handler(:shutdown, method(:command_shutdown))
@command_window.opacity = 0
end
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# Cierra la ventade de comandos
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def close_command_window
@command_window.close
update until @command_window.close?
end
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# Inicios del Comando Nuevo Juego
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def command_new_game
DataManager.setup_new_game
close_command_window
fadeout_all
$game_map.autoplay
SceneManager.goto(Scene_Map)
end
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# Comando que hace continuer el juego
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def command_continue
close_command_window
SceneManager.call(Scene_Load)
end
#--------------------------------------------------------------------------
# Comando que hace salir del juego
#--------------------------------------------------------------------------
def command_shutdown
close_command_window
fadeout_all
SceneManager.exit
end
Eso es todo un saludo.